Cada vez son mas las mujeres que demuestran la grandeza que hay en nuestro país cinco estrellas. Recientemente la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer quienes lideran el equipo, que conforma el proyecto de la puesta en órbita del satélite “Morazán”. En este proyecto son cinco hondureñas las que estarán participando, de las cuales tres de ellas estarán liderando este acontecimiento.

En un video compartido por Presencia Universitaria se expuso a las jóvenes, que lideran al equipo y son un orgullo para el país; siendo ellas Ana Thompson, María Anderson, María Pineda, como principales lideres. Además, las hondureñas Gabriela Muñoz y Diana Rosales, también estarán participando y desarrollo de este gran proyecto. Ellas hablaron a cerca de los avances que van haciendo con el satélite.

Le puede interesar: El Manzanohn, rinconcito espectacular al aire libre con deliciosos platillos

Las jóvenes que trabajan en este proyecto tienen un gran reconocimiento dentro de la UNAH, por sus aportes académicos.

El primer satélite hondureño

Este satélite promete ser un gran paso para el estudio espacial y científico de Honduras, porque permitirá explorar los fenómenos que ocurren en el espacio. Un gran avance para la comunidad científica del país. Este equipo, fue seleccionado por Spacethon un concurso científico, que tiene el fin de llevar a cabo la creación el satélite que será enviado al espacio en el año 2023.

Sus papeles son muy importantes y la distribución de sus aportes están llevando a trote este gran proyecto. Actualmente se está trabajando en el diseño de la plataforma de datos del satélite, sistema de generación de energía en el espacio, sistemas de programación del satélite, las señales de radio, alarmas desde el espacio y otras delegaciones.

Le recomendamos: Hondureña se presentará en el programa “Tengo Talento, Mucho Talento”

El proyecto Satélite Morazán es financiado con fondos de la ONU en cooperación con la UNAH.

Jóvenes que marcan la historia   

Es un orgullo para Honduras que sean, las mujeres quienes enaltezcan al país, jóvenes profesionales que buscan demostrar el talento que hay en el campo científico. De la misma manera esto viene a inspirar a muchos para seguir perseverando y contribuyendo al desarrollo de esta tierra cinco estrellas.

No cabe duda que nuestro país, avanza a grandes pasos en diferentes ámbitos; y es un honor que sean los jóvenes quienes están marcando la historia de nuestra Honduras.