El pasado miércoles 17 de noviembre de 2021, PANACAM Lodge junto a la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) en conjunto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercados (TMS), lanzaron una nueva aplicación que permitirá a los turistas que visiten el parque tener un mejor experiencia, llamada PANACAM Open. A través de la cual podrán explorar todos aquellos senderos que no puedan recorrer durante su visita.

La aplicación se creó a través del “Concurso Experiencia del Mañana”. Este proyecto, tiene como objetivo desarrollar las capacidades empresariales del sector turismo, intentando crear nuevos servicios que aumenten la competitividad de los productos y las experiencias del país. Es por ello que se crea PANACAM Open; la innovadora y moderna forma de cómo los visitantes pueden admirar de una mejor manera lo que el parque ofrece.

+Vea: El mayor recinto de colibríes en Honduras está en Panacam

PANACAM Open les permite estar mas cerca de los animales. (Foto por: Marca País)

PANACAM Open

La iniciativa de crear está aplicación va orientada a la inclusión de todos los turistas; que de alguna manera no puedan andar por todos los senderos del parque. Pues uno de los principales problemas que trata de resolver es esto, ya que debido a su gran extensión no se puede recorrer completamente. Así mismo ayudar aquellas personas que aún no conocen bien el lugar. Cabe mencionar que la realidad aumentada les permitirá vivir una experiencia única e inigualable.

Esto gracias a la realidad aumentada, con la cual podrá observar de una mejor manera como se ven los animales y lugares. Para esto es necesario que descargue la aplicación y  siga las instrucciones; una vez hecho esto, solo se debe encontrar los puntos y escanearlos para que vivan la mejor experiencia virtual en las que pueden ver Tucanes, Colibrís, Pumas, Gavilánez, triguillos y Cascadas e incluso se ´pueden tomar fotografías, dando la ilusión de estar con estas especies.

“Acá en PANACAM Lodge, podrán ver muchas aves en realidad aumentada, mamíferos, disfrutar de portales en realidad aumentada en 360 grados, para que puedan tener una oportunidad única acá en Honduras”, expreso Rommel Romero, gerente gen eral de PANACAM Lodge a un medio local.

+Lea: Top 10 destinos para adentrarse en la naturaleza y practicar senderismo