A 29 kilómetros de Puerto Cortés le espera una de las ciudades más cálidas de Honduras, no solo por su clima, sino por la calidad de su gente y sus tradiciones: Omoa.

En este lugar encontrará una fuente invaluable de historia al visitar la fortaleza de San Fernando, la que se ha destacado como el más grande fuerte español que existe en Centroamérica y uno de los pocos en existencia en el continente americano.

Cultura. Los garífunas son uno de los grupos étnicos más grandes que hay en Honduras, mismos que conservan su lengua, comidas, costumbres, llamativas ceremonias y sobre todo el profundo amor por el mar y sus bondades, por esa razón al visitar Masca, comunidad apacible en Omoa, se llevará una experiencia inolvidable al escuchar increíbles historias, aunque algunas de ellas parecen fábulas que se impregnan en la memoria de quien atentamente escucha.

Exquisitez

Omoa es un paraíso gastronómico, durante el viaje en carretera por el municipio se encuentran diferentes restaurantes que le ofrecen variados platillos, entre los cuales no puede faltar el delicioso pescado acompañado de un rico casamiento (arroz con frijoles) y las crujientes tajadas de guineo verde, sumándole a eso un refresco natural.

Un “amor” al estilo salvaje en San Ignacio

Está comprobado que los animales tienen una gran capacidad para amar, misma que se refleja en su entorno, pero no siempre se presenta una historia como la de “Juancho” y “Paquita” (un hipopótamo y un tapir hembra), quienes han forjado lazos de amistad tan fuertes que la sola idea de que “Paquita” se aleje hace que “Juancho” se desespere y la busque hasta que sus cuidadores la regresan a la guarida que ambos comparten. ¡Definitivamente! Esta es una historia que hay que conocer personalmente.

Parque Ecológico San Ignacio, naturaleza al máximo visual

El Parque Ecológico San Ignacio cuenta con diversas actividades para pasar un día muy especial en familia. La reserva privada de 300 hectáreas posee 60 especies de animales entre los que se resaltan el jaguar, el rey zope, un avestruz, y muchos más como una manada de monos. Para su mayor esparcimiento el parque tiene muchos senderos naturales donde disfrutará caminando, y si desea ir a la playa, hay acceso directo. Información: 2558-9465, 9475-5323.

El Parque Ecológico San Ignacio cuenta con varias piscinas con toboganes donde los jóvenes pueden hacer sus malabarismos.

Más historia

La fortaleza de San Fernando tiene un hermoso museo donde podrá observar desde bolas de cañón, hasta chalecos de acero.

Rawacala Ecopark

Conecte todos sus sentidos en este mágico lugar, un sitio perfecto para hacer senderismo y relajarse con el cantar de los pájaros y la brisa fresca en la montaña. Información: 9840-7487.

Parque San Fernando

Divertidos juegos se prestan para poder gozar en las piscinas que este lugar ofrece para adultos y niños. Información: 9918 -7177.

Arena y mar

Los residentes y visitantes aprovechan las tibias aguas del mar en Omoa para darse un rico chapuzón, seguido de un paseo en lancha.

 

Tomado de Diario La Prensa.