Las cuevas de Pencaligüe son una maravilla de la naturaleza que le invitamos a descubrir. Para disfrutar de todas las experiencias llenas de misterios y mitos que posee este encantador sitio, los catrachos debemos experimentar y conocer más de las bellezas con las que cuenta esta tierra cinco estrellas; anímese a descubrir de todo lo que Honduras posee.

El nombre de las cuevas de Pencaligüe aún no es popular entre los hondureños; muy pocos han escuchado de ellas y muchos menos han tenido la oportunidad de descubrir su espectacular belleza. Esta impresionante obra de la naturaleza se localiza en el municipio de Atima, Santa Bárbara, hasta donde se llega atravesando las comunidades de San Vicente, Macholoa y San Nicolás de este Departamento. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos, durante el trayecto las personas deberán pasar por caminos inclinados, ya que algunos tramos de montaña quitan el aliento. No obstante, los visitantes irán disfrutando de paisajes dignos de una postal. 

Las cuevas de Pencaligüe son uno los paraísos que cuenta Honduras. Fotos sacadas de: Tiempo

Le recomendamos: Hotel y Restaurante Guancascos: ideal para apreciar la naturaleza de Gracias, Lempira

Paraíso por descubrir 

Las cuevas de Pencaligüe son uno paraíso por descubrir por muchos hondureños ya que pocos son los que conocen de este impresionante lugar, sus dimensiones son impresionantes y al adentrarse en ellas surge un temor a lo desconocido; ruidos extraños hacen que se contenga la respiración. Son los centenares de murciélagos que habitan en su interior y que despiertan nerviosos ante las luces de las linternas, sin duda es una experiencia única. 

A pesar del esfuerzo que hacen con grandes caminatas los turistas que se animan a descubrir las bellas cuevas, al momento de llegar todo el esfuerzo es bien recompensado con la primera vista de la primera caverna, en la que desemboca el río San José. La montaña se traga el caudaloso río, cuya garganta lo conduce subterráneamente hasta el municipio de San Luis. Sin duda, que este hermoso paraíso es uno de los lugares que debe ser visitado por los hondureños.  

Los visitantes podrá apreciar el río San José mismo que la montaña lo oculta a larga distancia. Fotos sacadas de: Tiempo

Las cuevas de Pencaligüe son una de las maravillas que cuenta Honduras. Si usted quiere vivir esta experiencia y conocer este espectacular lugar; prepárese bien físicamente, equípese con linternas y sogas apropiadas, forme un grupo y emprenda este viaje hasta los tiempos de las cavernas. 

También: Disfrute de una experiencia inolvidable en Chalet504 en La Ceiba