La juventud hondureña cada día se contagia más del arte en los diferentes rincones del país. En esta ocasión, tres jóvenes culminaron la segunda etapa del mural prehistórico en el Río Cececapa del departamento de Santa Bárbara.

El tema de las obras fue sobre el arte rupestre y los dinosaurios que vivieron en Honduras, cada una detallada sobre unas imponentes rocas del reconocido río santabarbarense.

‘‘Esta bonita experiencia que tuve inició el 30 de septiembre, de inmediato esta peculiar idea se hizo viral en Santa Bárbara, tanto que llamó la atención hasta del presidente de la República’’, indicó entusiasmado Darwin Reyes, uno de los artistas del proyecto.

Los detalles cautivan a todos los presentes cuando llegan al río Cececapa.

Los detalles cautivan a los presentes cuando visitan el río Cececapa.

Le puede interesar: Descubra otro mural que causa sensación en Honduras

Promoción turística

La idea principal de los mural prehistórico es desarrollar el ‘‘Paseo Turístico Las Trancas’’, de esta forma se protegerá el río que sirve como unidad fundamental para la vida general de la región.

Las personas que completan la lista de pintores artísticos son: Kevin Rodríguez, Jhonny Rodríguez y Dublas Teruel. Sin embargo, ellos reconocieron el apoyo de Fátima Juárez, alcaldesa de Santa Bárbara y pobladores locales que siguieron la iniciativa del noble proyecto.

El proceso no fue tan fácil como parece, ya que cada artista permaneció sobre una escalera en el río mientras daba sus pinceladas en las rocas, pero al final el resultado fue sorprendente.

Los artistas hondureños al momento de crear cada mural.

Los artistas hondureños al momento de crear cada mural.

Lea esta nota: Conozca el mural más grande de Honduras

Detalles de los murales

En el mural podemos notar a seis dinosaurios de diferentes especies como un triceratops, giraffatitan, tyrannosaurus rex, etc. Todos se muestran de manera feroz y algunos fueron detallados cada parte de su cabeza en la roca donde fueron pintados.

Otro dato relevante es que el mural prehistórico fue creado con un concepto de pintura rupestre, es una técnica de dibujo que existe en algunas rocas o cavernas, especialmente en las épocas prehistóricas.

Es así como esta joya artística promoverá el turismo de Santa Bárbara y fortalecerá la conciencia ambiental en los pobladores locales y turistas que lo visiten.

El río Cececapa será un gran atractivo turístico gracias a este mural.

El río Cececapa será un gran atractivo turístico gracias a este mural.

Le recomendamos leer: Los murales que enamoran a los turistas en el país