Son muchos los hondureños que siguen destacando en todo el mundo, triunfando y poniendo el nombre de Honduras en alto con su talento, en esta ocasión tenemos a Franklin Delgado. El hondureño que destaca por sus retratos realistas a gran escala los cuales lo han llevado a grandes exposiciones internacionales.

El artista ha logrado brillar a nivel nacional e internacional gracias a sus increíbles pinturas creadas con grafito. Además, el catracho estudió en prestigiosas universidades y ha expuesto sus obras a nivel mundial.  Sus pinturas son reconocidas, por sus hermosos retratos hechos con grafito. El catracho también trabajó con grandes artistas y escritores como Víctor López, Óscar Amaya, Juan Domingo Torres y Ronaldo Trochez.

Lea:Bayron Espino, el hondureño que se volvió viral tras la visita de Luisito Comunica en su local

franklin Delgado

Algunas de las obras del artista hondureño Franklin Delgado.

Galerías en las que ha mostrado sus obras

Por otro lado, Franklin Delgado ha exhibido sus impresionantes obras en grandes galerías internacionales como: Gustein Gallery y Non Fiction Gallery en Savannah, Manifest Gallery en Cincinnati Ohio, Tucker Cooke Gallery, University of North Carolina Asheville, Collins Art Gallery, Grand Rapids Community College, Holland Area Art Council, Holland, Michigan, Kalamazoo Institute of Art, Kalamazoo, Michigan, Westobou Gallery.

Todas estas galerías son importantes a nivel internacional, nos llena de orgullo que el artista destaque, y sea reconocido.

Lea:Sitios encantadores para visitar con esa persona especial en San Valentín

Franklin Delgado

Obra de Franklin Delgado, orgullo hondureño

Franklin delgado y su motivación por el arte

Actualmente trabaja como maestro de arte para el condado de Columbia y tiene su propio estudio de arte y fue destacado por la prestigiosa revista Forbes como uno de los hondureños más creativos de 2020. Además, se graduó de la prestigiosa universidad Savannah College of Art and Design y ganó el premio Helen Sheridan memorial.

Como artista, un sentido de admiración teje dentro de las experiencias de cambio. Crea arduamente imágenes hechas a mano, como un homenaje a la grandeza de las experiencias sublimes. Definiendo la idea de lo sublime se puede estimar la magnitud de las cosas naturales.

Este hondureño nos llena de orgullo, por todo lo que ha logrado y sigue haciendo en el mundo, si desea admirar sus hermosos dibujos puede encontrarlo en las redes sociales como Franklin Delgado.

Es originario de Tegucigalpa, pero vive en Agusta Georgia y es bachiller en artes gráficas en la Escuela Nacional de Bellas Artes y fue licenciado en artes plásticas en la Universidad de Francisco Morazán. Asimismo, posee una maestría en bellas artes en la prestigiosa universidad Savannah College of Art and Design en Georgia.

Le invitamos a leer:Casa Brava, una nueva propuesta entre la naturaleza del Zamorano para disfrutar