Nuestro bello país cinco estrellas, siempre se ha destacado por poseer riqueza natural, que se ve reflejada en sus sitios increíbles por su gran belleza y rinconcitos escondidos. Tal es el caso de “Los Hervideros”, un hermoso bosque seco ubicado en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán . Un destino esplendoroso y relajante para visitar.

Los Hervideros, tiene una extensión de 543 hectáreas; cuenta con una gran biodiversidad donde existen 90 especies de aves, 43 especies de herpetofauna divididos en 12 tipos de anfibios, 31 especies de reptiles, 25 especies de mamíferos y más de 230 variedad de plantas. Además se encuentra rodeado de muchas maravillas de la naturaleza, donde se puede respirar aire completamente puro por lo que ha captado la atención de turistas nacionales, extranjeros e investigadores.

Lea: Parque Ecológico Infantil San Ignacio

Puede disfrutar de un atardecer  en los hervideros de San Ignacio.

Los Hervideros

San Ignacio, posee una maravilla natural que favorece al medio ambiente para el desarrollo de especies únicas y extrañas tanto de flora como fauna que no se encuentra en otros países, lo cual nos hace sentir orgullosos. Al visitar este lugar con su familia o amigos tendrá una experiencia única, convirtiéndose en una de las grandes atracciones para el sector turístico.

Muchas de las personas que visitan este lugar los fines de semana, quedan cautivados por los pocitos de agua que hierve a altas temperaturas, los cuales utilizan para preparar sus alimentos; como ser sopas, elotes, verduras y sus platillos de preferencia. Aseguran que al degustarlos tienen un toque y sabor distinto, convirtiéndose en una tradición de esa zona del país.

Vea: 5 destinos llenos de misterio y misticismo que encantan en Honduras

Un hermoso fenómeno natural en Honduras.

Actividades para realizar

Además de su riqueza natural, este destino encanta por las actividades que puede realizar como ser el senderismo, con un clima agradable conectado con la naturaleza. En este sitio se encuentra el “El Tajo Rosa”, que cuenta con 5 senderos: Correcaminos, El zorzal, El armadillo, El garrobo, La ceiba. En las partes altas puede observar el panorama del gran Valle de Siria. También, puede deleitarse con la Cascada “El Salto”, en un ambiente sano, tranquilo donde puede disfrutar en armonía.

Por todas estas razones “Los hervideros” de San Ignacio, es uno de los destinos perfectos que no puede dejar por desapercibido; donde puede realizar varias actividades, salir de la rutina, relajarse y poder disfrutar de toda la naturaleza y vista espectacular.

Le interesa: Rinconcitos ideales para descansar entre la naturaleza de Honduras

Los hervideros, sin duda alguna que son una maravillosa riqueza natural.