La hondureña Miriam Andrade Cuevas, se destaca en la revista Grand Rapids Business Jourdal entre los 40 líderes menores de 40 años en la Ciudad de Míchigan. Lo cual representa un gran orgullo para nuestro país, ya que nuestra compatriota fue seleccionada entre 400 nominados, puesto que además de reconocer au trabajo es una forma de poner en alto el nombre del país.  

Miriam Andrade, es originaria de la bella ciudad de Tegucigalpa, una mujer inspiradora, inteligente e influyente; quien realizó sus estudios en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la carrera de Medicina. Luego decidió viajar a Estados Unidos donde tuvo la gran oportunidad de ejercer su carrera como Intérprete Médico en el Sistema de Salud en uno de los estados más extenso, al oeste de Míchigan.

Vea: Hondureño triunfa en Estados Unidos publicando su segundo libro

Parte del agradecimiento a Miriam Andrade, por tener ese gran don de comprensión y dedicación.

Hondureña cinco estrellas

Al paso del tiempo la catracha logró conseguir un título más con una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Cornerstone University. Lo que le permitió abrir más puertas en su carrera profesional ocupando el puesto como Especialista en Proyectos; donde ayudó a entrenar al personal médico sobre la importancia y conocimiento de las leyes federales y estatales para descartar la barrera del lenguaje para aquellos pacientes LEP, que son aquellos que no hablan el idioma inglés.

Andrade, cuenta con una larga trayectoria como líder profesional ejerciendo un papel importante en los centros de vacunación de Michigan. Hizo una realización de estrategias que mejoró el acceso de vacunas contra el COVID-19 para integrantes de la comunidad con barreras de lenguaje; incluyendo a personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva. También, incorporó el acceso y recomendaciones de tecnología, entrenamientos y señalamientos para el personal clínico y administrativo.

Lea: Garífuna hondureño graduado de Harvard destaca como profesional

Miriam Andrade, recibieron tan reconocido mérito en Míchigan.

Gran ejemplo para los jóvenes

Hoy en día, Miriam Andrade es Gerente del Departamento de Interpretación y Traducción para Spectrum Health, respaldada por más de 30 lingüistas, intérpretes y traductores, ofreciendo un servicio como equipo a 14 hospitales y 200 clínicas.

La hondureña busca poder inspirar a las personas a no abandonar sus sueños, tener disciplina y creer en si mismos. Al igual que a estar siempre atentos a poder aprender cosas nuevas para crecer en el ambito profesional y personal.