Como una manera de rendir homenaje a las mujeres hondureñas, el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa, decidió colocar imágenes de aquellas catrachas que han dejado una marca en la historia de Honduras. Quienes además de ser un ícono de la belleza e inteligencia, ellas se han encargado de enaltecer al país con sus méritos y triunfos tanto en el país como en el extranjero.

Cada una de las hondureñas que se  pueden apreciar en las pancartas, son aquellas que con su gran ingenio han hecho aportes increíbles a las diversas ramas como ser en la ciencia, literatura, arte, música y medio ambiente.

+Vea: Hondureñas que se han destacado y marcado un hito en la historia del país

Clementina Suarez fue una de las escritoras más reconocidas de país.

Homenaje a las Mujeres más destacadas

En la historia de Honduras muchas mujeres se han destacado a lo largo de los años con sus grandes aportes y talentos. Méritos con los cuales han marcaron un hito en esta, gracias a su forma de concebir al mundo se posicionaron como pioneras y embajadoras de las diferentes ramas de estudios; con los cuales hoy en día siguen estando presente en la memoria de los hondureños y continúan poniendo en alto el nombre del país. Esto demuestra que en el corazón de Centroamérica hay muchas catrachas que sobresalen.

Algunas de las mujeres que se pueden apreciar en los alrededores del estadio, son: la escritora Clementina Suárez, quien se destacó como una musa de la literatura hondureña; pues sus libros y poemas la llevaron a trascender las fronteras del país. Otra poeta de renombre que se ve es Amanda Castro, la cual sobresalió por ser la más conocida de las jóvenes escritoras hondureñas; quien a su vez era la más laboriosa de ellas y en cuanto a la difusión de la literatura femenina de su país y de la región centroamericana. También Juana Pavón, que es otra de las figuras literarias que se destaca en el estadio.

Entre ellas también destaca Visitación Padilla, quien se sobresalió por contribuir a transformar las estructuras del sistema patriarcal que obstaculizan el desarrollo pleno de las mujeres. Así como también las ambientalistas Berta Cáceres y Jeannette Kawas; dos personalidades que pasaron a la historia por sus luchas constantes para defender los recursos naturales de Honduras.

+Le recomendamos: Dalia Balmaceda, crea pintura para homenajear mujeres hondureñas destacadas

Berta Cáceres dio su vida a cambio de proteger los recursos naturales de Honduras.