Las mujeres hondureñas no solo son un símbolo de belleza e inteligencia que se han encargado de poner en alto el nombre del país con sus méritos y triunfos en el país y en el extranjero. Es por ello que para honrar el talento de cada una de ellas hemos decidido destacar a las 5 damas que más se destacaron y marcaron un hito en la historia de honduras con su ingenio y participación en importantes concursos.

Es por ello que, en conmemoración al Día de la Mujer hemos decidido homenajear a algunas hondureñas que se han destacado y marcado un hito en la historia, gracias a sus triunfos; los cuales las han posicionado como damas talentosas y trabajadoras, que ponen en alto el nombre de Honduras. Demostrando al mundo que en el corazón de Centroamérica hay muchas catrachas que sobresalen.

+Vea: Dalia Balmaceda, crea pintura para homenajear mujeres hondureñas destacadas

1. Xiomara Castro

Ella es la dama que está marcando un hito en la historia de Honduras, al convertirse en la primer mujer presidenta del país. Esta hondureña es también la cuarta en alcanzar ese puesto a nivel latinoamericano. Por lo que para los hondureños representa un icono de cambio, ya que representa la fortaleza y la unión; además es la cabeza y corazón del partido político Libertad y Refundación.

+Mire: El Parque Nacional Sandy Bay-West End, reserva protegida de Islas de la Bahía

Mire fotogalería a dar siguiente: