No cabe duda que Honduras  posee grandes talentos que se han destacado en las  artes escénicas. Uno de ellos es el Festival Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, que se está llevando a cabo en Guatemala, donde han destacado varios cineastas hondureños con sus creaciones inspiradoras, con las cuales se han ganado el reconocimiento internacional. Estos talentosos directores han participado en diversos festivales, en los que se han ganado prestigiosos premios cinematográficos.

Tal es el caso del Director Mario Ramos, quien posee una larga trayectoria en el cine hondureño. Ramos es uno de los exponentes más reconocidos en esta rama artística, pues su incursión en el séptimo arte lo ha hecho acreedor de 4 premios Emmy, este ultimo por su filme “Separación de Familias” en el año 2020. Mario está participó en el festival de cine Ícaro, en el cual su largometraje “La Condesa” fue nominado en la categoría de ficción, como uno de los mejores.

Otros hondureños que también participaron en dicho festival son: Enrique Medrano, Manuel Muñoz, William Aguilar, David Estrada, Raquel Melgar y Alexandra Jiménez. Estos jóvenes promesas del cine hondureño han sobresalido con sus largometrajes y han puesto el nombre de Honduras en alto con su gran talento.

+Lea: Los talentosos cineastas Mario Ramos y Adrián Guerra ganaron el Premio Emmy

Obras destacadas de los cineastas

Enrique Medrano

El prometedor cineasta a cautivado a sus espectadores con su filme “Mortal”, el cual sobresalió como uno de los mejores en el festival Ícaro. La trama de esta historia se basa en la perdida que sufrió un hombre viudo. El cual para calmar el dolor provocado por la muerte de su hija, decide embarcarse en un viaje por las calles de Tegucigalpa.

+Vea: Un regreso a los años 60 y 70 con «Autocinema Colibrí» en Valle de Ángeles

Manuel Muñoz

Manuel Muñoz, cineasta hondureño que participa por primera vez en el Festival Ícaro, con su largometraje llamado Rubicón, en la categoría de cine experimental. Esta película hondureña pertenece al género dramático. Su trama se trata los invita a querer cruzar fronteras a través de historias entrelazadas y una realidad que se da en todo el mundo.

También: Cineasta hondureña Laura Bermúdez participará en Berlinale Talents 2021

Raquel Melgar

Cabe destacar que no solo los hombres pueden realizar grandes obras cinematográficas. Raquel melgar una de las mujeres reconocidas por su incursión en el cine, se ha destacado en el festival Ícaro por su documental “Nicolle”. Su trayectoria en los medios audiovisuales la ha hecho poseedora de grandes conocimientos en el cine hondureño.

Le Recomendamos: Ilustración de hondureño podría utilizarse en el Festival de Cine de España

Alexandra Jiménez

Otra hondureña que se destaca por sus creaciones cinematográficas es Alexandra Jiménez. Su corto animado “Mi Casita de Cristal”, hizo que fuera seleccionada por el Festival Ícaro, como uno de los mejores cortos animados.

Mario Ramos

El cineasta hondureño, Mario Ramos, se ha destacado por su participación en diversos festivales de cine. De igual forma los premios que ha ganado, han hecho de él un gran exponente del Cine en Honduras. Quien también esta figurando en el Festival Ícaro, con su cinta “La Condesa” en la categoría de ficción.