Nuestros compatriotas están destacando en el extranjero, evidenciando el talento que hay en el país y  Alex Chacón no se queda atrás. El hondureño de tan solo 32 años de edad, destacó al lanzar dos libros en España, los cuales han tenido una muy buena aceptación, ambos tocan temas sobre el ejercicio físico. En cada uno de ellos habla sobre dos diferentes enfermedades, como la neumonía causada por el Covid-19 y el cáncer.

Sin duda esta noticia nos llena de mucho orgullo como hondureños, ya que esto muestra el talento que hay en el país, incluso al destacarlo a nivel internacional. Además, actualmente Alex se encuentra trabajando en un libro que trata sobre el párkinson; demostrando que el que quiere lograr algo puede hacerlo, simplemente es de poner esfuerzo y convicción.

Le recomendamos: Hondureña triunfa en Argentina como productora y diseñadora de moda

Ambos libros escritos por Alex Chacón tratan temas sobre la salud, que buscan dar a conocer sobre algunas enfermedades.

Sus obras escritas

El primer libro que el hondureño lanzó tiene como objetivo, determinar los efectos de un programa de ejercicio aeróbico moderado. Asimismo, este va combinado con terapia respiratoria sobre la condición física; que a su vez incluye, la calidad vida relacionada con la salud, como ser las funciones ejecutivas y la función pulmonar en un sobreviviente de neumonía atípica bilateral inducida por SARS-CoV-2, tras su alta hospitalaria.

En el segundo libro presenta aspectos relevantes referentes a la enfermedad del cáncer. Por lo cual hace un énfasis en la combinación entre el ejercicio físico y las terapias no farmacológicas como métodos terapéuticos; esto para mejorar la condición física y la calidad de vida relacionada con la salud de este tipo de pacientes.

“Como hondureño me siento con responsabilidad social y al mismo tiempo satisfecho por todo el arduo trabajo que hemos estado realizando” compartió Alex Chacón a Honduras Tips; quien a su vez recalcó que debemos ser buenos embajadores en todo lugar y demostrar la capacidad que los hondureños tenemos.

Ambas de sus obras se encuentran dispinibles en la plataforma de Amazon; con los nombres,  “Libro sobre ejercicio físico y terapia respiratoria para superviviente de Covid-19”; y el segundo “Libro sobre cáncer y ejercicio físico”.

Mire: Sirey Morán, primera hondureña en ganar Nuestra Belleza Latina 2021

Un hondureño cinco estrellas que ha puesto en alto el nombre del país.

Alex Chacón

Alex Chacón, es originario del municipio de Danlí, El Paraíso, quien desde pequeño tuvo un interés por el deporte y todo lo relacionado con ello, por lo cual práctico fútbol y natación en su niñez. Debido a esto tuvo la oportunidad de ejercer su licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, que la obtuvo en Cuba, a sus 25 años de edad.

Posteriormente el hondureño pudo sacar dos maestrías, la primera es sobre Medicina del Deporte y la segunda de Actividad Física e Investigación; Su especialización se centra para poblaciones en envejecimiento. A pesar de todo el conocimiento adquirido, Alex no se da por vencido y sus deseos por seguir aprendiendo lo han llevado a estar en proceso de matrícula en el doctorado de Actividad Física y Salud.

Su meta a futuro es dedicarme a la investigación científica; además de seguir investigando y compartiendo sus conocimientos, ya que también le apasiona presentar conferencias en el ámbito nacional e internacional.

Lea: Ronald Quintero será el primer hondureño en escalar el Monte Everest

Alex ha logrado obtener muchos conocimientos en la actividad física para el cuerpo humano.

Logros del hondureño

Su inteligencia lo ha dirigido a una vasta experiencia laboral en Honduras; en el ámbito docente a nivel universitario y de secundaria. Sin mencionar, su cargo como coordinador deportivo en reconocidas instituciones de este país.

Su pasión por contribuir con los conocimientos que ha adquirido lo ha llevado a hacer distintas investigaciones vinculadas con el ejercicio físico; las mismas, sobre el cáncer, SARS-CoV-2 y enfermedades neurodegenerativas (Parkinson y Alzheimer).

Conozca: ¡Orgullo! Hondureño Alex Alfaro publica libro titulado “Atrapado en la Jaula”