Son muchos los hondureños que día a día destacan por su talento fuera y dentro del país, tal es el caso de Heber Castro, un joven fotógrafo que fue nominado a los premios “Talento Garífuna”. El joven catracho destaca en estos premios gracias a su gran talento con la fotografía; quién lo demostró en su proyecto llamado “Melanin”, en el cual resalta la belleza que posee la cultura garífuna.  

El fotógrafo hondureño, Heber Jovanie Castro Oliva de 26 años de vida, es originario de Trujillo, Colón. Pero creció en Punta Gorda, Roatán, es el joven detrás del lente de HBR Photography; residente en La Ciudad de La Ceiba, Atlántida. Inició su carrera como fotógrafo profesional en el año 2016. Heber es amante del deporte, pasante de la carrera de Diseño Gráfico en CEUTEC. 

El joven catracho ha sido nominado por su proyecto fotográfico «Melanin».

Con su proyecto “Melanin”, Heber Castro, fue nominado a los premios “Talento Garífuna 2021”, este evento busca apoyar la cultura y el talento de todos los Garífunas, de Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua. En los premios también se resalta y se nomina a hondureños que sobresalen en el arte, emprendimiento, música, modelaje y otras áreas. 

Le recomendamos: Muralistas hondureños representan a Honduras en la Expo Dubái 2020

«Talento Garífuna» 

“Talento Garífuna”, es una plataforma que se creó en el año 2017 con el objetivo de promover la cultura garífuna, desde esa fecha premia a talentosos hondureños que sobresalen en el arte, emprendimiento, música, modelaje y otros nichos en los que se reafirma la comunidad garífuna. 

El objetivo principal del evento es promover el talento de los pobladores de la comunidad garífuna, y así, incentivarlos a que sigan creciendo en sus facetas, demostrando las habilidades que posee cada uno de los participantes y poder motivar a los demás artistas para que sigan cautivando.  

La II edición del concurso se está realizando bajo la organización de Julián Martínez y Lenin Guerrero, y se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en Triunfo de la Cruz, en la hermosa Playa Trinity. El evento contará con un espectáculo en el que participarán reconocidos artistas de la cultura garífuna.  

El proyecto Melanin se creó con el fin de resaltar la belleza y cultura de la comunidad Garífuna.

También: Hondureños se preparan para la 4ta Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021

Proyecto «Melanin» 

Heber destaca como uno de los favoritos en la categoría de Fotógrafo del Año, gracias a su proyecto “Melanin”, que realizó con un grupo de amigas y modelos para resaltar la belleza que posee la cultura garífuna en diferentes tonos de piel, peinados y vestuario. Todo esto por medio de las imágenes que pudo captar la lente de su cámara.

El Proyecto Melanin nació del deseo de poder destacar lo hermosas que son las mujeres afro hondureñas, tomando en cuenta a todas aquellas que están rompiendo estereotipos de belleza, valorando el estado natural del cabello y sobre todo esos diferentes tonos de piel que hablan de historia, cultura y tradición. Es un trabajo extraordinario, sus acentuados colores expresan la diversidad de una de las culturas más ricas del país, que se complementa con una pluralidad de talentos que van desde el arte y la cultura hasta la música, literatura y alta costura entre otros.  

Puede apreciar y conocer más del proyecto Melanin en las redes sociales de Heber Castro y de esta manera conocer el trabajo que realiza el talentoso hondureño y el mensaje que transmite a través de las grandiosas fotografías, de igual manera, puede ingresar al enlace para apoyar y votar por Heber Castro para que pueda tener éxito en los premios.  

Además: Museo Casa Fortín: Un destino histórico y cultural que lo hará viajar al pasado