Si este 2021 lo dejo sorprendido con todos los eventos astronómicos que tuvieron lugar, el 2022 no será la excepción ya que estará más lleno de increíbles hechos únicos. Cada uno de los cuales se podrán ver desde todas partes del mundo. Por ello le traemos los las fechas exactas en la que cada uno de estos ocurrirán.

Esta serie de eventos harán que todas las personas del mundo se emocionen y sorprendan cuando vean al cielo. Estas son algunas de las eventualidades que se podrán ver en ele 2022: eclipses de Sol y de Luna, lluvia de estrellas y las famosas superlunas.

+Vea: Lugares que destacan sus artesanías durante la época navideña

Calendario Astronómico 2022

El espacio nos regalará hermosos y maravillosos espectáculos, que se podrán contemplar desde la tierra este próximo año que viene. Para los amantes o aficionados de la astronomía este será un año lleno de grandes emociones.

La mayoría de los eventos podrán apreciarse desde diferentes partes del mundo, esto dependiendo del tiempo y las nubes. Para apreciarlos, de preferencia, es necesario un telescopio o binoculares de aficionado.

+Conozca: Boker Café, un lugar clásico y mágico para disfrutar en Valle de Ángeles

Las lluvias de estrellas no dejan de sorprendernos nunca.

Lluvia de Estrellas

El primer evento astral con el que se inaugurara el año nuevo será la lluvia de estrellas Cuadrántidas, las cuales se podrán observar el 3 y 4 de enero, posteriormente le seguirá la lluvia de estrellas líridas el 22 y el 23 de abril y después la lluvia de estrellas Eta acuáridas el 6 y 7 de mayo. Por lo que para los amantes de los espectáculos en el cielo no tendrán que esperar mucho para sorprenderse con estas increíbles experiencias a lo largo del próximo año.

Luego tendrá lugar la lluvia de estrellas perseidas el 12 y 13 de agosto, las cuales se caracterizan por ser una de las más brillantes; por ello son las más esperadas cada año. Después la lluvia de estrellas Oriónidas sucederá el 21 y 22 de octubre, se les llamas así porque salen de la constelación de orión; las cuales quizás no son las más fuertes, pero si una de las más hermosas. Y por último la lluvia de estrellas Gemínidas en 13 y 14 de diciembre, estas son causadas por los escombros de un cuerpo celeste conocido como 3200 Faetón.

+Visite: Pomodoro Pizza & Café, un destino al aire libre para salir de la rutina diaria

Sin duda, los eclipse nos dejan impresionados siempre.

Eclipses este 2022

Algunos de los eclipses de luna y sol que tendrán lugar este próximo año se encuentra el eclipse de parcial de sol el 30 de abril: La visibilidad será mayor en el sureste del Pacífico y el sur de Sudamérica. Luego el eclipse total de Luna sucederá el 16 de mayo; en América, Europa y África son algunos de los continentes desde los que se podrá ver este fenómeno. Cabe mencionar que en México también será visto.

Posteriormente un eclipse parcial de Sol tendrá lugar el 25 de octubre: este se verá en Europa, noreste de África y oeste de Asia. Por último el eclipse total de Luna, será visible el 8 de noviembre: Este también podrá ser visto en México, Asia, Australia, El Pacífico y toda América.

+Mire: “Explore el Golfo de Fonseca”, proyecto que busca reinventar la zona sur de Honduras

Es un evento increíble que se puede apreciar muy pocas veces al año.

Superlunas

Claro que no podemos dejar de lado nuestro satélite más grande y hermoso que adorna la tierra, la luna. Durante este 2022 serán visibles dos superlunas. Esta se caracteriza cuando la luna se sale de su órbita y se acerca a la tierra, la cual es conocida como perigeo.

La primera que será visible es la superluna de ciervo, el próximo 13 de junio de 2022; la cual estará seguida de la súper luna de fresa el 14 de junio, ambas brillaran y engalanaran el cielo.

Si desea conocer  más detalles sobre cada uno de los eventos, puede visitar la página oficial en español de la NASA. 

+Le recomendamos: Cabañas Agua Azul, un paraíso terrenal que cautiva en el Lago de Yojoa