Los eclipses son eventos astronómicos únicos y majestuosos que se dan cada cientos de años en circunstancias determinadas. Durante este año se han observado algunos de estas eventualidades, pero ninguna como la que está a punto de ocurrir, el próximo 19 de noviembre, puesto que se espera el eclipse lunar más largo del siglo.

Dicho incidente se podrá observar en varios países de América, exceptuando el sur de Brasil y argentina, también se podrá ver en algunos lugares de Asia y Australia. Según pronosticaron los astrólogos de la NASA, este eclipse tendrá una duración de 3 horas 28 minutos. Lo que lo convierte en el más extenso que se ha registrado en el siglo.

Se podrá admirar a partir de la 1 de la mañana hora de Miami,  medianoche en la ciudad de México y Honduras. Pero este se podrá ver en su fase completa a las 4:00 AM hora del este de los EUA, 3:00 AM hora de México y Honduras; en el que pueden disfrutar de este increíble suceso astrológico. En el que la tierra se interpondrá entre el sol y la luna, la cual cambiara su color habitual por uno más oscuro o no se podrá ver.

+Lea: Hondureña se destaca en evento mundial de la acuarela con sus obras de arte

El eclipse lunar más largo del siglo tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, el cual se podrá apreciar casi en todo el mundo.

Eclipses lunares

Los eclipses lunares se dan cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, la cual interfiere con los rayos de luz del sol y provoca que la luna se oscurezca o tome un color rojizo. Este acontecimiento puede ser de manera transitoria, total o parcial.

Sin embargo solo se pueden dar cuando la luna se encuentra en su fase completa. Además también hay varios tipos de eclipses lunares, como: el penumbral, parcial o total, que por lo general se pueden observar desde diversos puntos del planeta durante las noches y con los cielos despejados.

+Vea: La copaneca, emprendimiento que ofrece hermosas artesanías de junco