Una lluvia de estrellas se registra para los próximos días de abril, un evento importante para todos aquellos amantes de los sucesos astronómicos. Cabe recalcar, que en estos días será posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20, así que el cielo se vestirá de gala para las últimas noches del cuarto mes de 2020.

Entendido y considerado como uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y bellos.  La lluvia de estrellas es un hecho que se genera en el cielo a partir de la interacción de elementos tales como meteoros, viento y energía.

Lluvia de estrellas Líridas.

Lea esta nota: Lluvia de peces en Yoro ¿mito o realidad?

La lluvia de estrellas, tendrá su apogeo el 21 y 22 de abril. Estas se producen cada año durante las mismas fechas y en algunas de ellas se llegan a ver más de 100 estrellas fugaces en una sola hora. Aunque suele ser conocida como lluvia de meteoros, y aún sin que los observantes comprendan por qué sucede o qué la causa, siempre es un espectáculo digno de ver y vivir.

Además: Nueve cosas únicas que solo existen en Honduras

Espectacular lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas se considera como el resultado del paso veloz de un cometa por fuera de la atmósfera terrestre, incluso fuera del sistema solar. Cuando este cometa realiza su recorrido natural y encuentra en su camino ráfagas de viento solar, entonces se activan los diferentes gases que lo componen y lo que antes era un cometa se convierte en miles de partículas de menor tamaño que se observan surcando el cielo.

Se podrán visualizar hasta 100 meteoritos por hora.

Lea: 10 curiosidades sobre Honduras que debes saber

La lluvia de estrellas, se ve en el cielo como un espectáculo altamente hermoso que hace que el cielo se vea completamente cubierto de miles de líneas de color claro en círculos.  Además de ser un evento asombroso, se recomienda que sea observado en lugares altos o en sitios despejados para tener un mayor panorama.

Si vive fuera de la ciudad, tendrá el placer de ver este evento de forma más clara ya que no hay tanta contaminación y el cielo estará más despejado, por lo que podrá observar mejor la lluvia. Y es que se dice que es más vistoso desde una montaña, de edificios, o incluso de árboles.

También: 17 razones para visitar Tegucigalpa

Recuerde estar pendiente durante la noche o si es posible en la madrugada para que pueda presenciar este espectáculo que nos brindará el cielo durante los próximos días.

https://www.youtube.com/watch?v=8fCz43lgPJ4