Luego de la elección oficial del largometraje hondureño, Café con Sabor a mi Tierra, para competir por una nominación en los Premios Oscar 2020, los productores de la película presentaron la campaña internacional que realizarán por diversas ciudades de los Estados Unidos.

En la campaña internacional mostrarán material exclusivo de la cinta hondureña para que la producción llegue a la mayor cantidad de regiones estadounidenses.

‘‘También crearemos alianzas estratégicas y giras de medios en regiones donde se consuma o se importe bastante el café hondureño para participar en más festivales de cine internacionales’’, comentó Daniel Fung, productor de Sin Fronteras Estudios.

Esta noticia llena de orgullo a todos los hondureños porque de esta forma Honduras podría ser nombrada por primera vez entre los 5 nominados a los Premios Oscar 2020 en la categoría de ‘‘Mejor Película Internacional’’.

Se resalta la degustación del exquisito café en la filmación.

Se resalta la degustación del exquisito café en la filmación.

Además: Este es un corto hondureño que también está causando furor a nivel internacional

Proceso de la campaña

La campaña internacional se realizará en los próximos meses por Los Ángeles, Nueva York y lugares aledaños a Hollywood para concientizar el producto detrás de una taza de café, con un lado más humano proyectado en una obra cinematográfica.

‘‘Con esto haremos un llamado de conciencia al mundo del verdadero valor de una taza de café hondureño. Esto muestra nuestro arte, cultura, identidad y el delicioso café que nos hace sentir orgullosos de la bandera cinco estrellas’’, indicó Carlos Membreño, director de la película Café con Sabor a mi Tierra.

Asi mismo, Membreño agradeció el apoyo de la empresa privada, de los medios nacionales, el público en general que asistió a las salas de cine cuando se lanzó en la pantalla grande la obra que marca la realidad de la vida de un caficultor en el país.

Los caficultores son la esencia de la película catracha.

Los caficultores son la esencia de la película catracha.

Lea: Disfrute la ruta del café en Honduras

¿Por qué fue electa para representar a Honduras?

En la presentación de la campaña internacional, Jurek Jablonicky, presidente del Comité Seleccionador de Honduras, destacó que los ganadores fueron electos porque cumplieron todos los sellos de calidad que exigían en el plano internacional.

Cumplieron los procedimientos y calificaciones en temas como: historia que destaque un mensaje positivo, los mejores efectos de sonido y calidad de fotografía.

Café con Sabor a mi Tierra llevo casi tres años su realización y con el esfuerzo de cada directivo y elenco de la cinta catracha este 10 de diciembre se conocerá si el filme será tomada en cuenta por La Academia de Cine Norteamericana.

Cabe resaltar que la gala de los Premios Oscar 2020 se llevará a cabo el 9 de febrero. Del mismo modo en la categoría competirán 92 películas más incluyendo los países con mayor tradición cinematográfica como España, Argentina y México.

En las fincas hondureñas demuestran la vida de los cafetaleros.

En las fincas hondureñas demuestran la vida de los cafetaleros.

Le puede gustar: Conozca al hondureño nominado como el mejor productor de café del mundo

Apoyo Total

El director Membreño remarcó toda la ayuda que recibió por parte de los hondureños y dijo que esta cinta es un homenaje a los trabajadores del grano de café, por su pasión, fe y perseverancia.

También mencionó el apoyo de su familia, porque una película lo lleva lejos de casa por mucho tiempo; más dió un reconocimiento especial a los medios locales por el seguimiento de este proyecto lleno de talento hondureño.

‘‘Quiero agradecer a Honduras Tips que siguió nuestros pasos desde el comienzo y para cada uno de sus seguidores déjenme decirles que se deben sentir muy orgullosos porque podemos clasificar como la mejor película internacional’’, enfatizó el cineasta Membreño.

Está es la cinta cinematográfica que puede hacer historia para Honduras.

Está es la cinta cinematográfica que puede hacer historia para Honduras.

Le recomendamos leer: Descubra la cuna del café en Honduras