La cineasta Laura Bermúdez fue seleccionada para participar en el Berlinale de este año, evento donde participan todos los directores de cine del mundo, donde algunos de los productores se han dado a conocer. En esta ocasión la seleccionada de  Honduras, es la cineasta Bermúdez, un privilegio para el país que una mujer se destaque en esta área donde la mayoría de los cineastas son hombres.

Bermúdez inició su carrera en 2008 y a lo largo de sus carrera se ha destacado por su excelente trabajo, producciones que llegan al alma y son bien contadas. Ella es una directora de cine muy importante en Centroamérica cuenta con múltiples premios grasas a ese gran trabajo.

Lea: El cineasta hondureño Alejandro Irías está haciendo historia con su corto “Muro”

Una mujer que está poniendo en alto el nombre de Honduras.

Laura Bermúdez un orgullo para Honduras

Me siento muy emocionada por ser parte de Berlinale 2021, por qué, los Berlinale es uno de los festivales más importantes del mundo y es difícil estar ahí ya que es bien competitiva, es una selección  a nivel mundial; me siento muy emocionada y afortunada de haber quedado seleccionada”, mencionó la cineasta a Honduras Tips.

Para la catracha este es un gran impulso en su carrera y la motiva a seguir trabajando para lograr mucho más. «Sin embargo, tengo que seguir trabajando y seguir creciendo como como una mujer cineasta, creadora. Hace falta mucho y esta es una buena oportunidad, porque, es un programa formativo, entonces, pretendo seguir formándome”, añadió.

Te recomendamos:Ilustración de hondureño podría utilizarse en el Festival de Cine de España

La cineasta tiene la mente en seguir trabajando en su carrera y producir más películas, cortometrajes. Para ella todo esto la lleva a seguir investigando y formando equipos donde salen grandes cosas.

Mi gran plan es seguir haciendo cine este año, estoy trabajando en hacer mi primer largometraje, es un proyecto que llevamos 6 años trabajando con el productor Servio Tulio Mateo y con el artista garífuna Jorge García. Hace 6 años empezamos hablar de hacer este proyecto, hemos pasado por varios talleres,  selecciones de desarrollo y finalmente ganamos un fondo de desarrollo; y luego un fondo de producción del Instituto Mexicano de cinematografía en cine”. explicó Bermúdez en referencia a sus proyectos futuros.

Además: 90 Minutos: la película hondureña ganadora en el festival de cine en Miami

Un orgullo para Honduras que una mujer cineasta se destaque en estos eventos.

Una historia única

La catracha nos cuenta que en este largometraje, se contará la historia de Jorge García donde él búsqueda de un lugar de pertenencia como un hombre garífuna. Es un proyecto que cuenta con un gran equipo de hondureñas y hondureños, el rodaje de esta producción se hará el primer semestre de este año. “Todavía no tenemos fecha y estoy muy a la expectativa de hacer este primer largometraje. Además, de incluir y co-crear con Jorge para tener apertura distintas miradas, un cine más inclusivo”, agregó.

Yo continúo haciendo cine, este es mi propósito, es lo que a mí me apasiona y voy a continuar haciendo cine, ya sea largometrajes o cortometrajes. voy a seguir haciendo cine en Honduras”, Explica a Honduras Tips Laura Bermúdez.

 “El consejo principal es que empiecen a practicar y hacer cortos, el cortometraje es la mejor manera de ir aprendiendo. También, que aprovechen los talleres que se imparten de forma gratuita durante el festival ícaro en Honduras; talleres en el centro cultural de España, La colectiva de cineastas hondureñas que apoyan a  nueva mujeres directoras que también tienen talleres. Además, lo mejor sería busquen a la asociación linterna mágica, si son chicas las invito a que cuenten sus historias, y si quieren incursionar en el cine, haganlo”, Finalizó Laura Bermúdez está entrevista.

+También: “Negra Soy” el cortometraje hondureño que participa en el Festival Iberoamericano