Una de las actividades más liberadoras y estimulantes, es sin duda el arte. Es por ello que hoy te presentamos Arte Miel, que es el primer centro de enseñanza del arte inclusivo; donde reciben a niños, jóvenes, adultos y adulto mayor con y sin diagnóstico. Esto mientras disfrutan de un ambiente con igualdad de oportunidades y donde estas personas gozan de proyección social por medio de los programas de atención con los que cuentan.

Sin duda esto es algo que nos llena de mucha alegría, ya que día con día son más los destinos y centros que son inclusivos. Una muestra más de que no hay límites si se desea aprender, disfrutar y relajarse. Cabe destacar que este sitio tiene ya cinco años de estar atendiendo a todo tipo de personas que deseen aprender a crear verdaderas obras de arte.

“La finalidad de Arte Miel es cambiar vidas a través del arte, con nuestros años de experiencia hemos sido testigos de los cambios, de los avances y hasta de los milagros que el arte puede realizar en la vida de los niños, jóvenes y adultos. Así mismo queremos convertirnos en un lugar en donde todos aquellos que no tienen la capacidad económica de lograr nuestros servicios sean bienvenidos; convertir a jóvenes con discapacidad a realizarse como artistas y activar la economía de los hogares con personas con discapacidad”, dijo Alejandra Ferrera, coordinadora académica de Arte Miel, a Honduras Tips.

Le recomendamos: 7 Canciones emblemáticas que describen lo positivo de Honduras

Un centro que destaca por su gran labor social que busca ayudar a desarrollar ese lado artístico de las personas, sin importar nada.

Arte Miel

Arte miel surge de la idea de amigos, quienes tenían el anhelo de poder ayudar y enseñar a esas personas que de pronto cuentan con alguna discapacidad. Incluirlos en el mundo artístico y de una u otra manera ayudarlos a poder hacer cosas hermosas con sus manos y quizá usar eso como una herramienta de ingresos económicos.

“Fue así como nos sentamos Melissa Torres, Carlos Durón y yo Alejandra Ferrera, con un refresco 3 litros y un churro grande a pensar la mejor manera de abrir un centro en donde todos y todas fueran bienvenidos sin importar su credo, su posición social, dificultades de aprendizajes o diagnósticos”, continuó contando Ferrera.

También: Hondureño llama la atención por sus prendas amigables con el medio ambiente

Una vez que dieron inicio con este proyecto en el año de 2016, solamente contaban con estimulación artística en 4 ramas; dibujo y pintura, teatro, música y escultura. Posteriormente, con el tiempo comenzaron a desarrollar nuevos programas para todo tipo de personas. Entre estos: estimulación temprana y preparación escolar, los cursos de arte para el adulto mayor, evaluaciones psicopedagógicas y terapias de lenguaje.

Sin duda esto les ha permitido crear una gran familia entre las personas que laboran en el lugar y los estudiantes. Pues el hecho de contar con personas que se inscriben y deciden aprender, o sus familiares consideran este sitio como una gran opción de aprendizaje y desarrollo; les ha permitido crecer y seguirse fortaleciendo, al igual que implementar más programas de ayuda.

Lea: Restaurante Diez Cero Uno Pizza causa sensación en La Esperanza, Intibucá

Arte Miel es un centros de arte inclusivos que destaca por la gran labor que están realizando con la sociedad.

Crecimiento entre el arte

Son muchas las personas que se inscriben a las diferentes ramas que ofrecen. Lo cual les ha permitido tener una increíble aceptación por parte de las personas. Además de que no solamente atienden a personas hondureñas, pues actualmente tienen a nicaragüenses. Y cuentan con alrededor de 15 alumnos en línea; quienes están recibiendo diferentes cursos para atender y desarrollar esos aspectos que más desean.

Además: Museo Casa Fortín: Un destino histórico y cultural que lo hará viajar al pasado

Cabe destacar que iniciar este proyecto y sostenerlo, no ha sido una tarea fácil, debido a que inicialmente se tocaron muchas puertas. Además de algunas pérdidas que se han tenido por diferentes razones; pero las ganas de salir adelante siempre están presentes y es lo que les ha permitido seguir con este proyecto tan hermoso y de ayuda social.

Se espera que más adelante puedan aperturar diferentes talleres. Siempre con las ganas de salir adelante y hacer de este proyecto algo mucho más provechoso para las personas.