El destacado cineasta hondureño Alejandro Irías, con su cortometraje titulado “Muro” logró ser uno de los finalistas en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island, Estados Unidos.

La obra de Irías ya es parte de las 205 producciones finalistas de este año, y cabe mencionar que clasificó entre más de 6,900 cortometrajes previos.

El cineasta catracho está lleno de orgullo porque es la primera vez que un cortometraje hondureño clasifica en la final como uno de los mejores del festival.

Le puede gustar: Conozca al cineasta hondureño ganador de un Emmy

Entre los mejores filmes a nivel mundial

Los ganadores de este festival tendrán la oportunidad de estar nominados en los famosos premios Oscar y BAFTA, así que un cortometraje producido por un hondureño representar un gran orgullo.

El Festival Internacional de Cine de Rhode Island se desarrollará del 6 al 11 de agosto en donde se presentarán diferentes filmes de más de 48 países, entre ellos Honduras.

Muro podrá ser apreciada en el Festival Internacional de Cine.

Muro podrá ser apreciada en el Festival Internacional de Cine.

Le recomendamos: Este es el hondureño que triunfó en el mundial de artes marciales

Un hondureño agradecido

El día que presentó el tráiler oficial, Alejandro Irías, en sus redes sociales agradeció a todo su elenco de actores, productores, diseñadores por todo el apoyo para este cortometraje. Así mismo aseguró que esta cinta tiene drama y suspenso.

“La cinta dura 13 minutos y trata sobre la historia de la crisis migratoria que aumentó a nivel mundial en los últimos años. El dolor se representa por parte de una madre que mira partir a su hijo, sobre todo bajo todas las dificultades que interpone cruzar la frontera estadounidense”, comentó el productor cinematográfico.

Irías también mencionó que esta es una oportunidad para resaltar el cine hondureño en el plano internacional, debido a que estará a la altura de las máximas revelaciones del cine en el festival de Rhode Island.

 

https://www.instagram.com/tv/Byg0lBgH5wj/?utm_source=ig_web_copy_link