Copán Ruinas gran ganadora en los Premios Copán 2019

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La ciudad de Copán Ruinas, cuna de nuestra herencia maya, fue la gran ganadora en el décimo séptima edición del Premio Nacional de Turismo Copán a la Excelencia Turística 2019, celebrado el pasado jueves 21 de noviembre, con la presencia las máximas autoridades del turismo nacional.

 “Es un gran placer entregar estos premios a la dedicación, esfuerzo y Excelencia Turística”, señaló la Ministra de Turismo, Nicole Marrder.

El arqueólogo William Fash, un apasionado científico que ha trabajado, por más de 40 años junto a un grupo de hondureños en conservar, estudiar y promover la grandeza arqueológica de Copán, fue el ganador de la categoría individual.

Lea esta nota: Copán Ruinas es nombrado como “Pueblo Con Encanto”

El personaje más importante de la historia de este lugar fue Uaxaclajuun Ub’aah K’awiil, su 13º gobernante, más conocido como 18 Conejo.

Actualmente el equipo de trabajo de William Fash están realizando labores de conservación en los túneles, registros y fotografías 3D en la escalinata jeroglífica entre otros.

El arqueólogo llegó al país desde 1974, realizó trabajos muy importantes como la restauración de todos los monumentos que vemos hoy, para lo cual empleó a más de 200 personas de la localidad, que se han convertido en excavadores expertos.

“Este premio no es mío, este premio es del equipo y es de Copán”, enfatizó el arqueólogo ganador.

En la categoría Institucional el premio lo recibió la empresa Inversiones Turísticas de Honduras, proyecto de tres generaciones de la familia Welchez, que incluye el Hotel Marina Copán, el nuevo Centro de Convenciones y Café Welchez entre otros.

También: 5 negocios de Copán Ruinas que sirven un buen café 

Café Welchez en Copán Ruinas.

Karla Andino Welchez expresó “La idea es atraer otro tipo de turismo a Copán con nuestro Centro de Convenciones, y darle empleo a muchas otras pequeñas empresas, esto es un trabajo de equipo, es un trabajo de todos”.

Carlos Handal presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Copán, señaló sentirse muy contentos con los premios obtenido en ambas categorías.

Dentro del evento también se le entregó un reconocimiento al Municipio de Cantarranas, la ciudad Selfie, que lo recibió su alcalde Municipal Francisco Gaytán.

“Este reconocimiento además de llenarnos de honra, nos llena de compromiso para seguir trabajando por este bello municipio”, señaló el alcalde Gaytán.

Además: Copán Ruinas la capital del cacao de Honduras

El Ballet Folclórico Oro Lenca deslumbró en este evento.

Durante el evento los invitados pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y culturales por parte del Ballet Folclórico de Honduras, Oro Lenca.

Dentro de los nominados al premio también se encontraban Chester Grant Tomas, un apasionado del turismo sostenible, promotor del desarrollo social y empresarial y Sara Álvarez, Chocolatera, hotelera y emprendedor en la categoría individual, y en la categoría Institucional participó el Hotel Agualpa en la Joya de los Lagos y el Hotel Infinity Bay Spa & Resort en Roatán

Las figuras de los Premios Copán es una representación de un trofeo en la cultura Maya en Honduras existen nueve de ellos, hechos de material pedernal muy bien conservados.

Copán Ruinas fue el destino más premiado en este evento de turismo.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario