Honduras ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la producción de café, el tercero de Latinoamérica y el primero de Centroamérica, siendo el producto de mayor importancia en la agricultura y socioeconómica del país. Por lo que, no es casualidad que el grano hondureño se vaya abriendo paso a nivel internacional, no solamente para satisfacer exigencias y gustos, si no que para cautivar al mundo con su sabor inigualable.

Puesto que más de 100,000 familias catrachas se dedican a producir café, alcanzando a cultivar 229,816 hectáreas al año, aproximadamente según estudios del Instituto Nacional Hondureño del Café (IHCAFE). Siendo este el motivo, del gran crecimiento de las fincas en Honduras, quienes son los encargados de producir estos deliciosos granos de café que presentan al territorio catracho, los cuales consumimos con mucho orgullo cada mañana. Sin embargo, el turismo rural en las fincas cafetaleras se suma a la lista de experiencias que los turistas nacionales e internacionales pueden conocer en Honduras.

La producción de café es un campo grande en Honduras.

La producción de café es un campo grande en Honduras.

De esta manera es importante conocer cuál es el proceso que está detrás de cada grano de café, elaboradas por las fincas de nuestro país tales como; Finca, La Concepción y la Finca, La Colmena, ubicadas en Marcala, Finca San Isidro, en Copán, Finca Santa Elena en Opalaca y la Finca Mauritania, ubicada en Montesillo. Son algunas de las fincas más destacadas del país, no solo por su gran relación con la exportación de café; dado que también se destacan por ser consideras como atractivos turísticos por conocer.

Vea: Honduras Chocolate Company: se ha destacado por más de 10 años, gracias a sus productos de chocolates

Dar a fotogalería siguiente: