La UTH firma convenios de intercambios con tres universidades de España

Ahora también puede escuchar este artículo.

Nuevas noticias llegan para los estudiantes de nuestro país, debido a que la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), firmó un convenio con tres prestigiosas universidades de España. Cuyo objetivo de esta iniciativa permitirá a los estudiantes hacer intercambios con; la Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Sevilla.

Sin duda alguna, los estudiantes hondureños representan un gran orgullo para nuestro país, quienes buscan salir adelante y demostrando sus capacidades a nivel internacional. Es por ello, que Roger Enrique Valladares Baker, Vicepresidente Ejecutivo de la UTH, pactó este convenio en España; para que el próximo verano se este llevando acabo el intercambio de estudiantes.

“Que este convenio viene a fortalecer la internacionalización de la UTH y tiene que ver con el espacio que se le brinda a jóvenes hondureños que desean continuar con sus estudios superiores aportando al país la experiencia y conocimiento que les dará esta universidad; es importante que los jóvenes hondureños y de manera especial los de UTH tengan este espacio para aplicar y aprovechar la oportunidad”, explicó Baker, Vicepresidente Ejecutivo de UTH.

Vea: Marca País Honduras, junto a Pro-Alas y Macaw Mountain, lazan campaña para la conservación de la Guacamaya Roja

Convenio de intercambio beneficiará a cientos de estudiantes. Fotografía de: UTH

Convenios de intercambio con universidades de España

Este convenio pretende beneficiar a los estudiantes hondureños, que buscan realizar estudios en el exterior; para que puedan prepararse profesionalmente en un nivel superior, en áreas que demanda la realidad nacional, inculcándoles el valor al profesionalismo.

Asimismo, los jóvenes catrachos se pueden desempeñar en las áreas de; turismo, servicio de apoyo a negocios, emprendimiento, textil, manufactura intermedia, agroindustria, carreras técnicas, de negocios entre otras.

Cabe destacar que todos los programas de Maestrías Y Doctorados, se realizarán en la modalidad presencial en España y la cual tiene una duración desde 12 a 18 meses. Por otro lado, dichos programas permiten crear una red de contactos profesionales; que ponen en comunicación directa al alumno con expertos y empresas de reconocido prestigio internacional.

Lea: National Geographic destaca atractivos turísticos para conocer en Tegucigalpa

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario