¡Enhorabuena! Por primera vez Honduras será sede del foro de productores y tostadores más importante del planeta llamado Producer & Roaster Forum (PRF), que se desarrollará el 26 y 27 de marzo de 2020 en Copán Ruinas.

El mayor evento cafetalero del mundo reunirá en suelo catracho a más de 100 tostadores y 1000 productores del reconocido grano para vivir la experiencia única de forjar diferentes relaciones comerciales internacionales.

Así mismo, el PRF reunirá a los dueños de negocios sobre este rubro en más de 50 países diferentes en Honduras, territorio cafetalero por excelencia que anualmente es uno de los mayores exportadores del grano en el mundo.

Los productores extranjeros tendrán la oportunidad de conocer acerca de la polinizacion de las abejas en Honduras.

Los productores extranjeros tendrán la oportunidad de conocer de la polinizacion de las abejas en Honduras.

Le puede interesar: Descubra el precio histórico que logró el café hondureño en una subasta

Jornadas productivas

Un punto importante del foro de productores y tostadores es que tres días previos al evento se unirán en un viaje por diferentes granjas hondureñas, con el objetivo de conocer los procesos de fabricación del café catracho.

La cuarta edición del foro iniciará el 26 de marzo de 9:00AM-5:00PM en el Marina Copán Convention Center del encantador pueblo de Copán Ruinas, donde se mostrará la calidad del producto local y extranjero.

‘‘Estamos encantados de mostrarle lo mejor de nuestra producción, queremos compartir con ustedes lo que nos define como catrachos. Bienvenido a Honduras, rey de la producción de café en América Central’’, comentó Karla Calidonio, representante de mercadeo del Instituto Hondureño de Café (IHCAFE).

Miles de personas degustarán el delicioso café hondureño.

Miles de personas degustarán el delicioso café hondureño.

También: El café más caro del mundo puede degustarlo en Honduras

Impacto positivo

Producer & Roaster Forum servirá en 2020 para beneficiar el país de manera económica, social y medioambiental, porque actualmente el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras se deriva de las producciones cafetaleras.

Esto quiere decir que con este tipo de evento se impulsará la inversión con los productores locales para generar mayor cantidad de empleos.

El PRF se celebró anteriormente en otras regiones cafetaleras como: El Salvador, Brasil y Guatemala; sin embargo, está es la oportunidad de Honduras para demostrar su potencial en el rubro cafetalero.

El foro presentará las diferentes formas de preparación del café.

El foro presentará las diferentes formas de preparación del café.

Además: Conozca la razón por la que el café de Honduras es una sensación en Hong Kong