El hondureño Fausto Estrada, de 31 años de edad, se desempeña como vicepresidente de la constructora canadiense, True Developments; gracias a su gran talento como Ingeniero Civil. A pesar de ser un migrante, ha logrado cumplir sus sueños en el extranjero, sobresaliendo en algo que le apasiona, que además, ha logrado crecer como profesional y se ha especializado en diferentes aspectos.

Fausto es oriundo de Tegucigalpa, con sus sueños de triunfar en la construcción lo llevaron a cruzar fronteras y triunfar en el extranjero; donde se ha encargado de enaltecer el nombre de Honduras y, ha demostrado el talento que poseen los catrachos.

“Lo que me hace hombre exitoso no es mi título o posición en esta empresa, es más bien cuando estoy en mi casa cambiando un pañal sucio de mis hijos que me doy cuenta que un hombre es aquel quien es bien reconocido afuera de su casa, pero primeramente respetado en su casa por el amor y tiempo que dedica a su familia”, expresó Fausto a Honduras Tips.

Vea: El hondureño Alfredo Rivera es el nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica

 

Fausto es un hombre exitoso que con sus logros pone en alto el nombre de Honduras.

Hondureño que cumple su sueño

Tras haber migrado a Canadá desde los 23 años, y a pesar de tener su título universitario y manejar el inglés, inició desde abajo con su participación en una empresa constructora; donde tuvo que aprender sobre la cultura, los nuevos sistemas de construcción y las técnicas de trabajo canadiense. Mientras laboraba en este lugar obtuvo su posgrado como Gerente de Proyectos.

Luego de 5 años de laborar en su primer trabajo como ingeniero, decidió buscar nuevas oportunidades donde se pudiera dedicar a desarrollar proyectos y así poder explotar todo su potencial. Es así como obtiene la oportunidad de laborar en la empresa True Developments; donde se encargaba de desarrollar proyectos y negocios.

Le recomendamos: Mario Escoto, hondureño que se destaca en Canadá por sus emprendimientos tecnológicos

Fausto tiene un gran talento en la construcción, es por ello que ha llegado tan lejos con su trabajo.

Luego de cumplir un año de laborar en esta empresa, y haberse desempeñado como parte del sistema de organización, del sistema de legales y contabilidad para los contratos; el presidente de la empresa lo nombró vicepresidente de manejo de proyectos.

“Para mi es solo un título, siempre estoy dispuesto ayudar con lo que sea necesario y sobre todo el dar mi tiempo para formar a mi equipo para que sean ellos los exitosos”, dijo Fausto.

Lea: Hondureña es nombrada gerente del año en Nueva York

El hondureño es un gran ejemplo a seguir, pues gracias a su esfuerzo, ganas y talento ha cumplido uno de sus sueños.

Una trayectoria amplia en construcción

El hondureño en los siete años que tiene de vivir en Canadá, posee una trayectoria muy amplia, en cuanto a proyectos de construcción de los que ha formado parte; pues en la primera empresa que laboró. Fue participé de la construcción del hotel más largo de Canadá en Sioux Lookout, Ontario; además, de formar parte del edificio modular a base de contenedores más alto de Alberta en Budenheim.

Actualmente en la constructora que se desempeña como vicepresidente, se enfoca más en proyectos comerciales; como por ejemplo las plazas, edificios de oficia y demás proyectos enfocados en servicios particulares.

Además: Fernando Zorto, llevará al espacio el primer satélite hondureño

“Es importante destacar que cuando estas en otro país tienes que reconocer las oportunidades y no divagar en lo que no va a proveerte un retorno justificado. Lo que yo hago hoy es el fruto que veré mañana, y lo que dejo de hacer es lo que será un problema ya sea para mi o para mis futuras generaciones”, agregó Fausto a Honduras Tips.