El alma al aire es un lugar en cantador, perfecto para pasar un rato agradable ya sea con la familia o amigos, para poder dejar el estrés a un lado y relajarse durante su estadía en este hermoso destino turístico ubicado en Santa Ana. Esta nueva propuesta es un hostal con restaurante y bar, que ofrece una experiencia diferente a las personas que los visitan, en una combinación de naturaleza, música y exquisita comida. 

Un lugar que a pesar de tener pocos meses de haber abierto sus puertas al público, ha tenido una gran aceptación y ha dejado encantados a sus clientes. Ubicado a unos escasos metros del Parque Eólico, por lo que también cuenta con un clima fresco.

Le recomendamos: Caobas, un nuevo destino para visitar y relajarse en Valle de Ángeles

El alma al aire  

Comenzó su historia en 15 de mayo del año en curso y Bernardo Anariba,  es uno de los propietarios comentó en una entrevista para Honduras Tips que; “al estar ubicados en Santa Ana y tener la influencia del aire y la atracción de las eólicas, buscamos una nombre que tuviera representación de ese elemento, y al ser fanáticos de Alejandro Sanz que mejor nombre que “El alma al aire”, expresó, Anariba.  

Sus atracciones se adaptan a todos los gustos; tanto para aquellas familias que les gusta mucho la piscina, a los jóvenes les encanta hospedarse con amigos ya sea para cumpleaños, despedidas de solteros o simplemente para quienes buscan pasarla bien.  

Además, en lugar en el que se encuentra cuenta con un clima muy fresco por las tardes y a los huéspedes y visitantes les encanta la vista y el clima, y próximamente con el área de camping que seguro atraerá a los aventureros. 

El hostal cuenta con habitaciones sencillas para 2 personas y habitaciones dobles para 4 personas, de igual manera cuenta con un amplio menú para que disfrutes de la gastronomía que te ofrece en el restaurante.  

En el alma al aire puedes realizar los festejos que desees acompañado de un buen ambiente.

Te recomendamos: Finca Mi Taulabé es el destino perfecto para sentirse como en casa y disfrutar

Amplio menú  

Además de sus atractivos de entretenimiento, también cuenta con un menú muy variado, el cual se adapta a todos los gustos.  Dentro de su menú ofrecen: hamburguesas, tacos al pastor, quesadillas de camarón, choripanes, alitas, carne asada, chicken fingers, platillos para picar con amigos. La quesadilla de camarón es una delicia, preparada con tortilla de harina, quesillo y deliciosos camarones. 

Las carne asada están acompañadas de tajadas de mínimo verde, frijoles fritos, chismol, queso y aguacate y tortillas de maíz. Los choripanes se cocinan con chorizo barbacoa, pan baguete, chimichurri, y un delicioso aderezo que te encantará. 

En el restaurante hay gran variedad de platillos exquisitos de los cuales quedará conforme.

También, cuenta con 3 tipos de alitas, con salsa barbacoa, picante y mostaza miel. De igual manera, las hamburguesas están preparadas con pan y vegetales frescos, carne de res, queso americano acompañado como crujientes papas fritas y salsa de tomate. 

Los chiken fingers vienen acompañados de papas fritas y rica salsa tártara. Los tacos al pastor son una combinación deliciosas de carnes que pueden ser de cerdo, res o pollo, chismol y guacamole servidos en tortillas doble de maíz, que puedes acompañar las bebidas de tu  preferencia ya que cuenta cervezas nacionales e internacionales, además de tragos y cocteles. 

También: Casa Escondida un hostal al estilo cabaña en Tatumbla que lo dejará sin palabras

¿Cómo surge este lugar?

Bernardo comentó que la idea de este emprendimiento surgió junto con su pareja ya que siempre les ha gustado visitar lugares parecidos a El alma al aire, y al ver la belleza de Santa Ana, no dudaron en emprender con su negocio en este bello lugar 

“Cada negocio ofrece algo especial, pero nosotros además de la linda vista y clima, nos esmeramos en que el cliente no sienta que está en lugar común, si no, que se sientan como si estuvieran en su casa, se les deja hacer lo que quieran siempre y cuándo no se pasen de los límites jajaja, pero les damos comodidad, que el llegar a EL Alma Al Aire se convierta en un relax para nuestros visitantes”, expuso, Anariba.  

El Alma al aire cuenta con un horario de atención de jueves a domingo en el restaurante de 11 am a 10 pm y el Hostal funciona todos los días siempre y cuando se haga reservación previa al numero +504 3382-6374. Este esplendido lugar está ubicado antes de llegar a la alcaldía de Santa Ana, calle de tierra después de la pulpería 7 hermanos. 

Además: Viva la experiencia de hacer rápel con Mitos Hostal en La Esperanza, Intibucá