Las Cuevas de Masical, es uno de los impresionantes destinos hondureños que atraen a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, puesto que estas cuevas se caracterizan por el gran misterio que posee; el cual las personas lo notan al adentrarse en ella, quienes también se llevan una experiencia única.

En nuestro bello territorio nacional, podemos encontrar grandes cantidades de destinos turísticos para explorar su gran belleza. Es por ello, que tiene que conocer estas increíbles cuevas; dado que son adecuadas para aquellas personas amantes de las aventuras rodeadas de abundante naturaleza.

Las Cuevas de Masical se encuentran ubicadas en el departamento de Santa Bárbara, a pocos kilometro del Cerro Montuca. Por otro lado, la palabra “Masical”, proviene de la palabra música, el cual es un árbol que predomina en esta zona.

Vea: Cabañas del Lago Santa Fe, el lugar indicado para disfrutar de una experiencia única

Las Cuevas Masical poseen un aspecto misterio e impresionante. Fotografía de: Ariel Pérez.

Historia de Las Cuevas Masical

Estas destacadas cuevas, tiene una historia bastante misteriosa, ya que según se dice, es un Centro Ceremonial y cementerio indígena. El cual ha llamando la atención de cientos de turistas;  pero a pesar de ello, aún no se ha estudiado por nuestros investigadores.

Por otro lado, a través de los años, estas misteriosas cuevas han deleitado a cientos de turistas nacionales e internaciones, gracias a la gran belleza que guarda; ya que en este sitio hay cavernas inmensas, una red de túneles y cuevas más pequeñas.

Lea: Construcciones arquitectónicas que se destacan en el Bicentenario de Independencia

Su experiencia por estar cuevas será única, debido a su gran encanto. Fotografía de: Ariel Pérez

Adentrese en estas cuevas

Al adentrase las personas pueden observar la mítica belleza de estas cuevas, puesto que sus rocas son de origen volcánico, ricas en mármol gris y piedra caliza, que lo dejaran impactado. Además, puede disfrutar de su increíble entorno natural, en donde podrá recorrer senderos llenos de mucha flora y fauna.

Cabe destacar que, durante su recorrido por estos destacados senderos podrá observar animales como; arañas, culebras,  aves, chanchos de monte, Tepezcuintle, venados cola blanca, entre otros. Como también, puede disfrutar de su hermosa naturaleza, en donde abunda un agradable silencio apreciando los hermosos sonidos de las aves y sus ríos.

No cabe duda, que este impresionante lugar, es uno de los destinos que tiene que conocer de nuestro hermoso territorio catracho, por lo que estás mágicas cuevas es uno de los sitios, que nos llenan de mucho orgullo a nosotros los hondureños.

Mire: Forbes destaca tres de los “Pueblos con encanto” que enamoran en Honduras