El Marine Park, actualmente está ofreciendo becas a para aquellas personas que desean desempeñarse como guías de turistas en la isla de Roatán, al igual que a nivel nacional. Las inscripciones para aplicar a una de las becas iniciaron el pasado 10 de agosto y se podrán hacer hasta el 10 de septiembre del presente año.  Así que si usted es amante del turismo y sueña con formar parte de este rubro en el país, todavía está a tiempo de enviar su inscripción. 

La certificación de entrenamientos serán respaldados por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aún hay cupos para las personas que deseen aplicar y obtener uno de estos beneficios que contribuye con a generar empleo en el rubro turístico.  

Le recomendamos: Jose Solis el primer catracho en escribir teatro para el New York Times

Una increíble oportunidad para aquellas personas que desean incursionar en el rubro del turismo interno.

¿En qué consiste la beca? 

Este proyecto nace con la finalidad de poder crear nuevas oportunidades de empleo, y de esta manera poder fortalecer las capacidades en la población local, para que se les facilite un empleo. Las becas están orientadas a que las personas puedan desarrollarse como guías turísticas.  

Las iniciativas de estas becas, tienen el enfoque de la conservación de los ecosistemas de parque Nacional Marino en Islas de la Bahía. Asimismo, la socialización de las becas ha sido por parte de RMP y el equipo de entrenadores de LARECOTURH 

La certificación consiste en recibir un entrenamiento intensivo teórico y práctico respaldado por el Instituto Hondureño de Turismo para desempeñarse como Guía Turístico tanto en Roatán como en otras partes del país. 

También: Hondureña se destaca en España con su libro titulado “En lista de espera”

No se quede sin inscribirse y vivir esta experiencia en el rubro del turismo.

Requisitos  

Para el proceso de aplicación, y poder optar a  una de estas becas se bebe cumplir con una serie de requisitos; con los cuales deben cumplir todos los aplicantes;  aquí se los presentamos:

1/ Ser mayor de 18 años  

2/ Tener un nivel educativo, mínimo ciclo común o noveno grado. 

3/ Experiencia: tener mínimo un año de experiencia en el rubro turístico o como guía turístico. 

4/ Ser bilingüe (inglés y español). 

5/ Ser residente de Roatán. 

6/ Ser avalado o recomendado por alguna institución. (carta de recomendación). 

Además: Ana Lucía Cruz, hondureña que coordina proyecto científico en Londres

Proceso de aplicación  

Además de ello es necesario que conozca cual es la forma correcta para poder enviar su solicitud. Le mostramos los pasos:

1/ Llenar el formulario  

2/ Enviar la respectiva documentación: (CV, carta de recomendación, copia de diploma académico actual, fotografía tamaño carné).  

3/ Enviar documento online a dianaf@roatanmarinepark.org 

4/ También está la opción de llevar la documentación a las oficinas de RMP, siempre y cuando haga previa cita al +504 – 9996- 7122  

Le podría interesar: Recordemos esos monumentos que hacen referencia al Bicentenario de Independencia