El sitio predilecto de las familias capitalinas para escapar de la rutina y el estrés de la ciudad es el pintoresco pueblo de Santa Lucía.

Este municipio de Francisco Morazán fue fundado el 12 de noviembre de 1820, a pesar de ser un lugar pequeño a través de los años Santa Lucía no pierde su encanto colonial  y su enfoque de relajación que enamora a todos los turistas.

Lo que pocos saben es que el primer nombre que recibió Santa Lucía fue Surcagua, debido a que en lengua indígena significa “lugar que tiene ranas”. Históricamente también destacó por ser en 1580 uno de los 17 distritos mineros de Tegucigalpa.

Santa Lucía

Santa Lucía se embellece por su acojedor estilo colonial.

Le puede interesar: Conoce los inicios de este encantador pueblo

Su verdadero tesoro

El acceso a este relajante destino es simple, porque se encuentra a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa y en el transcurso del día hay varios buses públicos que lo llevarán hasta la entrada del municipio.

Las personas al llegar este destino se cautiva por el delicioso clima fresco, esto se debe por todo el espacio forestal que cubre este pueblo. En Santa Lucía también se puede apreciar de encantadores atardeceres que enamoran, además encaja a la perfección con la serenidad que se respira en este rinconcito colonial.

Es un pueblo que tiene muchas atracciones, las personas que ya han visitado este lugar de Honduras pueden afirmar que todo lo que mencionamos es verdadero.

Estas son las atracciones que más disfrutan los turistas en Santa Lucía