Después del golpe tan fuerte que ha sufrido el sector del turismo en Honduras debido a la pandemia por el Covid-19, la isla de Roatán ha comenzado a reactivar sus servicios turísticos a nacionales y extranjeros; como parte de ello este martes 6 de julio del año en curso, llegó el primer crucero de turistas desde el cierre de los muelles. Se trata del crucero de la empresa Carnival Vista, quienes transportan viajeros de diferentes partes del mundo hasta tierras catrachas. Por lo cual, se han estado tomando las medidas de bioseguridad necesarias, entre las cuales incluye la vacunación del sector turístico contra el coronavirus.

Roatán es una de las islas más visitadas en Honduras, por ello se han realizado jornadas de vacunación contra en Coronavirus y cada uno de los hoteles y lugares más frecuentados por los turistas; quienes deberán cumplir con todas las medidas para el cuidado de los visitantes y del personal.  

Le recomendamos: Pro Ciclovías Honduras, un proyecto innovador en el Distrito Central de Honduras

Reactivación de cruceros en Roatán

Esta reanudación se está realizando con el objetivo de generar entusiasmo y mayor inversión e ingresos en el país. Este martes se espera el primer crucero, en el cual llegarán alrededor de 2 mil pasajeros que visitarán la isla, lo que es una buena noticia para que los empresarios sigan invirtiendo en el territorio nacional.  Además de ser una gran oportunidad, para que el turismo de la isla se pueda ver beneficiado con todos estos visitantes.

No cabe duda que con la llegada de turistas que buscan conocer y disfrutar nuevos destinos en las costas de Honduras, traerá al país un gran incremento positivo en éste sector para este año; permitiendo la reactivación del turismo ya que se espera comenzar a recibir más cruceros de la empresa Carnival Cruises.  

Roatán, una de las islas más visitada por turistas nacionales e internacionales.

También: Tops 5 actividades extremas para hacer en la naturaleza de Honduras

Además, con la reactivación se pretende que durante el mes de agosto comiencen a llegar más cruceros como ser de las empresas Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line y Carnival Vista. Asimismo, las autoridades de gobierno están colaborando con comerciantes independientes para que estos puedan formar parte de estar reactivación en la isla de Roatán.  

Todo está listo en esta nueva realidad, para que los turistas extranjeros puedan visitar y disfrutar de las bellezas que hay en el territorio de la isla favorita para los turistas nacionales e internacionales, Roatán. Siempre tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, para prevenir los contagios entre turistas y locales.