Gracias, Lempira inició con el pilotaje del turismo local. El proceso comenzó con la habilitación de hoteles y restaurantes certificados. Actualmente las personas ya pueden visitar el Fuerte San Cristóbal y el Jardín Botánico, siempre siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ambos lugares ya se encuentran listos para recibir a todos los turistas con las puertas abiertas. Los establecimientos ya cuentan con todos los protocolos de bioseguridad cómo ser gel antibacterial y carteles con todas las instrucciones para ingresar al establecimiento.

Le recomendamos: El Feriado Morazánico 2020 será en la primera semana de noviembre.

Fuerte San Cristóbal.

Gracias, Lempira y su fuerte

Como edificio militar, está ubicado geoestratégicamente en lo alto del cerro de San Cristóbal de la ciudad de Gracias, lo que permite una vista completa del lugar y valle. Es, un lugar lleno de historia en que todos los hondureños deben conocer.

En la entrada principal de la fortaleza se exhiben dos cañones, que fueron traídos de la fortaleza de San Fernando de Omoa, en la costa norte de Honduras. El fuerte lleva el nombre de San Cristóbal cuyo nombre significa “el que lleva a Cristo”; también es conocido como Cristóforo, que en griego significa “porta Cristo”.

En la iconografía cristiana este santo se le destaca por su fortaleza física la que se asemeja a la de un gigante, y probablemente de ahí deviene el nombre asignado a la fortaleza.

Lea: Tela, lista para recibir a los viajeros con todas las medidas de bioseguridad

El jardín Botánico es un verdadero paraíso en Gracias.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico, un sitio donde las personas pueden apreciar plantas nativas y exóticas, muchas de ellas traídas de Cuba, España y México.

Este maravilloso jardín se encuentra ubicado en Casa Galeano y es el destino perfecto para disfrutar de un merecido descanso luego de hacer un recorrido en el centro de Gracias, Lempira.

Vea: Roatán, un destino rodeado de aguas cristalinas y exquisitos platillos

El Jardín Botánico cuenta con una serie de especies locales, y tiene algunas estancias para descansar luego de caminar por sus senderos llenos de la sombra de árboles que tienen hasta 25 metros de altura

Ideal para poder realizar fotografías, disfrutar de un momento en la naturaleza y conocer un poco sobre las mismas plantas que habitan en el lugar. Sin duda, es un increíble destino por conocer en Gracias, Lempira.