El Guacamaya Fest dio inicio el pasado viernes 25 de junio con una explosión artesanal, concierto y muchas más presentaciones culturales. Evento que tiene como propósito crear conciencia de la importancia de la Guacamaya para nuestro país, al ser nuestra Ave Nacional; el cual en homenaje a ello culminará la celebración con la liberación de 6 guacamayas rojas, nacidas y criadas en cautiverio.

Este festival se encuentra abierto para todas las personas que deseen asistir, sin costo alguno. Si usted todavía no se ha animado, le invitamos a que viva la experiencia de apreciar como las guacamayas vuelan en libertad. Además de disfrutar de muchas actividades más.

Le recomendamos: La historia del Día Nacional de la Guacamaya Roja

Las guacamayas son parte de la identidad nacional, por ello es importante protegerlas. Fotos por Marca País Honduras.

Octava liberación de la guacamaya roja

Esta es una actividad que tiene una gran importancia, ya que estamos hablando del Ave Nacional de Honduras. Por lo cual la liberación de la Guacamaya roja es de las actividades más importantes que hay en el Guacamaya Fest. Esta sería la octava liberación que hace el parque de aves Macaw Mountain.

Algunas de la liberaciones que se han llevado a cabo, se han realizado en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas; cuatro de ellos para ser exacto. Una también fue realizada en Centro de Convenciones de Marina Copán, y claro otras que han sido en las instalaciones del parque de aves.

Esta liberación de aves se llevará a cabo este domingo 27 de junio a las 10:00 de la mañana, donde se podrán 6 guacamayas en completa libertad. Las cuales han pasado por todo un protocolo antes de poder ser liberadas; como ser el tener conocimiento de donde proviene esta ave, creando un expediente, luego se les coloca en un aviario, donde estas aves podrán convivir con las demás y así se podrá ir viendo sus comportamientos.

También: Top 5 de los atardeceres más lindos que puede apreciar en Honduras

Para que estas aves puedan ser liberadas, pasan por un gran proceso. Fotos por Marca País Honduras.

Dentro de los aviarios se encuentran diferentes ramas con frutos y flores locales. Para que se puedan adaptar y conocer este tipo de ramas al momento de poder volar.

Esta actividad además busca aumentar la cantidad de guaras rojas dentro de Honduras y prevenir que estas se extingan; además de crear conciencia en los hondureños para que esta ave no permanezca en cautiverio, ni sea usada como mascota.