El Parque Arqueológico de Copán Ruinas se prepara para abrir nuevamente sus puertas al público, tras cinco meses de permanecer cerrado debido a la crisis que se está viviendo por el coronavirus.

Lea: Todo lo que debe saber de Copán Ruinas 

La fecha exacta para la reapertura del parque Arqueológico de Copán Ruinas es el 10 de septiembre. Reabrirán sus puertas con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Sitio Maya cumplió el pasado mes 40 años de haber sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Parque Arqueológico Maya se prepara para recibir a los turistas

Reapertura

El día jueves 10 de septiembre la entrada será totalmente gratis para padre de familia acompañados de sus hijos como un obsequio por el Día de niño. El viernes 11 de septiembre la entrada también es gratuita para las tour operadoras que visten el lugar.

De manera que el 12 de septiembre estará gratis para los empresario locales y regionales. Terminando el 13 de septiembre con los habitantes del Departamento de Copán.

Por motivos de bioseguridad únicamente se abrirá el área al aire libre, es decir Acrópolis, Plaza de Las Estelas, El Cementerio y el Sitio Núñez Chinchilla.

Los museos y túneles permanecerán cerrados. Así mismo se le hace saber a la población que el Parque Arqueológico Copán abrirá al publico solo los días jueves, viernes, sábado y domingo hasta nuevo aviso el que se de la apertura de manera normal.

Lea esta nota: El Parque Juana Laínez abre nuevamente sus puertas a los hondureños

El Parque Arqueológico de Copán Ruinas  se prepara para recibir a los turistas.

Las medidas de bioseguridad en el parque 

Eliud Guerra, director del Sitio Arqueológico de Copán, informó que se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad para poder garantizar la seguridad de los turistas y así recuperar de forma gradual la economía de la zona.

Guerra explicó que no se permitirá la aglomeración de personas en el interior del parque, sin embargo, los grupos no pueden exceder las diez personas. El uso de las mascarillas será obligatorio durante todo el recorrido, se tomará la temperatura en la entrada al parque y habrá insumos de gel antibacterial y desinfectante.

También: Conozca los requisitos para entrar y salir de Honduras por vía aérea.

Campo de las estelas. Aquí se encuentra todas las estructuras de 18 Conejo.

Gracias a que el parque es muy amplio y cuenta con muchas áreas verdes, se puede realizar perfectamente el distanciamiento social. Por ello, se tomó la decisión de manejar una sola entrada y salida para evitar que los grupos se encuentren entre sí, por lo cual el recorrido iniciará en la Plaza Acrópolis.

Por ahora solamente se abrirán las puertas al público el Parque Arqueológico de Copán Ruina, ya que las salas de exhibición y los museos están pendientes hasta nuevo aviso, porque son espacios encerrados.

También: Hermosas postales de Copán Ruinas