¡Qué buena noticia! El emblemático Teatro Manuel Bonilla, ícono del arte y la cultura en Honduras, que tiene 104 años de existencia en la capital será completamente restaurada.

Este recinto cultural fue el sueño de un grupo de intelectuales de aquella época como Rómulo Ernesto Durón, Floylán Turcios y Augusto C. Coello, entre otros amantes de las letras. En este espacio se presta para realizar obras, presentación de orquestas sinfónicas, danzas, opera, etc.

Lea esta nota: Teatro Manuel Bonilla una obra de 104 años 

Este teatro que fue construido en 1915 y se encuentra ubicado en el centro de Tegucigalpa todavía conserva sus detalles tradicionales y culturales, que tanto caracteriza este emblemático lugar.

Este recinto cultural fue creado en 1915 y fue el sueño de un grupo de intelectuales de aquella época como Rómulo Ernesto Durón, Floylán Turcios y Augusto C. Coello, entre otros amantes de las letras.

Restauración total

Salones, galería, palco, foyer y vestíbulos tendrá una novedosa renovación y en las afueras del centenario inmueble tratarán de mantener la misma esencia solo variarán un poco el color, ya que no desean perder el pasado intacto de este espacio tan solicitado para presentaciones culturales y artísticas, comentó Sedecoas, empresa que está dando el apoyo.

La inversión para esta restauración es de 1.8 millones de lempira que consistirá en reformar el techo, paredes y pintura de la estructura. También se colocará una capa termo acústica para que la temperatura en el interior del teatro sea adecuada.