Una talentosa hondureña se abre campo en el mundo de la moda en la ciudad de Nueva York, se trata De Daysi Fernández, una diseñadora comprometida con la confección de ropa para mujeres de todas las formas y tamaños, inspirados en la cultura garífuna. Fernández tiene alrededor de 36 años diseñando ropa y 18 años se haberse graduado de la Academia Creación, de costura. Ella ha instalado su nombre con su empresa Daysi Collection, dedicado al diseño y confección de ropa.

Sus primeros recuerdos asociado a su actual profesión vienen de la calidez de su hogar. Las manualidades que hacía su madre y su padre, los suéteres que ellos tejían para Daysi, o los tapetes en crochet en casa de su abuela despertaron en ella esa pasión por el diseño, ya que asegura que todas las mujeres de su familia vestían de una forma elegante. Es hija de padres garífunas y criada en la ciudad de La Ceiba, mejor conocida como “Ceibita la bella” o “La Novia de Honduras”.  Sin embargo, desde hace algunos años vive en Nueva York, en donde cumple sus sueños.

Le recomendamos: Mario Lino, promesa catracha que forma parte del equipo de futbol New York Red Bulls

La moda garífuna triunfa más que nunca en el extranjero, y es gracias a Daysi Fernández.

“Desde que era niña recuerdo que siempre vestía a mis muñecas, creo que ellas fueron mis primeras modelos, y mis padres influyeron mucho en mi crecimiento en el mundo de la moda; siempre me gustaba dibujar personajes y disfrazaba a mis primas creando caracteres teatrales. Crear nuevos personajes y nuevas realidades fue lo que me motivó a ser diseñador”, expresa Daysi Fernández a Honduras Tips.

Trayectoria en Nueva York

Daysi migró a Estados Unidos en 1990, donde inició su carrera de diseño. “Cuando llegué a Nueva York, al principio, no creía que se podría vivir de coser, pero cuando entré a una organización sin fines de lucro que ayuda a los pequeños empresarios, con ellos, creí cada vez más en mi propia empresa”, dijo la talentosa hondureña.

En el 2019, Fernández pudo formar parte del Festival de Moda “Fashion Show” donde pudo mostrar su línea de ropa y presentar ante el mundo sus técnicas con las que desarrolla y diseña cada una de sus piezas. Actualmente tiene planeado otro Fashion Show, esta vez con vestidos de fiestas y colección para niñas. ¡Pero eso no es todo! ya que también vistió a Karina Castillo Miss Teen New York 2018 y Miss Heritage Honduras 2018 Paula Bermúdez.

Además: Garifuna Cultural Center, un destino lleno de cultura garífuna en Punta Gorda

Para Daysi, Nueva York es su inspiración en la moda, sin embargo, le gustaría visitar París, para desarrollar su faceta de creadora de ropa. Gracias a su talento, pasión y ganas de triunfar, ha logrado tener un gran éxito y sobrepasar fronteras con sus diseños. Lo cual representa un verdadero orgullo para Honduras, ya que este compatriota muestra en el extranjero todo el talento que poseen los hondureños.

Si deseas comprar sus diseños, puedes contactar a Daysi mediante sus redes sociales de Facebook e Instagram, además, cuenta con una página web si deseas ver más de sus bellos diseños.