Honduras es un hermoso país rico en biodiversidad, rodeado de muchas maravillas de la naturaleza, por lo que en toda la región se pueden encontrar más de una decena de Parques Nacionales. Debido a la gran variedad de la flora y fauna que emana de diversas partes del país, se han creado alrededor de 100 Reservas Nacionales, y dos Reservas de Biosfera, para conservar el desarrollo forestal y ambiental.

Existen muchos hermosos parajes que se encuentran prácticamente vírgenes, donde habitan cientos de especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Destinos donde se respira aire completamente puro y han captado la atención de miles de investigadores.

Lea esta nota: Top 8 elementos que enorgullecen a las comunidades garífunas

Recursos naturales

Nuestro país posee todas las condiciones de recursos naturales que favorecen al nacimiento y desarrollo de especies únicas, extrañas y hermosas. Honduras posee un bosque húmedo tropical, lo cual le permite contar con manglares, cocoteros, cayos, islas, bosques y más; lo cual nos permite tener diferentes especies tanto de flora como de fauna que no se encuentra en otros países, lo cual nos hacen sentir orgullosos.

A continuación les mostramos 10 elementos de la naturaleza que solo Honduras posee y son de gran valor para el país.

Mire fotogalería a dar siguiente: