Gracias a la venta de sus pasteles hondureña donó insumos al hospital de Choluteca

Ahora también puede escuchar este artículo.

La hondureña Ileana Bogran hace unos días anunció que deseaba ayudar al hospital de Choluteca, ya que en este tiempo de pandemia la sultana del sur está enfrentando difíciles tiempo por la falta de insumos.

Lea esta nota: Sampedranos crearon un comedor para los más necesitados 

Por esta razón, la joven popular en las redes sociales mencionó que durante una semana estaría vendiendo pasteles (cheesecake y tres leches) y que toda esa ganancia que recaudaría en esa semana iba a ser donado en total a esta ciudad.

Misión cumplida en Choluteca

Terminó la semana y para el día domingo Ileana Bográn realizó un en vivo en sus redes para comentar cuánto había recaudado y el total fue: 13,439 lempiras, dinero que se logró gracias el apoyo de sus fieles seguidores que sabían que la joven capitalina siempre se ha presentado honesta en estos temas. La alegría de Bográn fue tanta que en la trasmisión agradeció a todos por ser parte de esta buena causa.

“Donaciones a mi cuenta de banco: L3,713, recaudado con las ganancias de los pasteles L9,726
Total: 13,439. Creo que hubiéramos podido hacer más por que recibí mucho apoyo, pero no me daba abasto para hacer tantos pasteles”, narraba la joven capitalina. 

Lea: Jóvenes recaudan fondos para comprar insumos para el Hospital Escuela.

Gracias a la venta de pasteles y donaciones de las personas, se pudieron comprar insumos para donarlos.

Entrega de los insumos al hospital de Choluteca

Debido la situación Ileana Bográn no pudo realizar la entrega de los insumos personalmente, por lo que acudió a una organización de Choluteca llamada Corazones Dispuestos; ellos le ayudaron a hacer las entregas ya que desde el primer día fueron muy responsables.

Para la entrega de las donaciones, Bográn, le entregó los insumos a la organización y fueron ellos los encargados de ir a dejarlos al hospital.

“Ellos se encargan de hacer las donaciones en la sala de Covid-19 del hospital de Choluteca y también el triaje que hay. Es un equipo de apoyo directo y rápido ya que hay un contacto directo con los doctores y enfermeras”, detalló Bográn a Honduras Tips.

Con el dinero recaudado se logró comprar 35 oximetros con baterías, que eran necesarios para atender a los pacientes y 700 mascarillas.

Vea: Hondureña entrega comida a médicos que luchan contra el covid-19 en EUA.

Se entregaron los oximetros al hospital de Choluteca.

Una joven llena de solidaridad

Ileana Bográn se siente muy feliz de poder apoyar este tipo de causas, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que se están viviendo actualmente el país. Ayudar a las personas es algo que sus padres le inculcaron desde pequeña lo cual la hace sentir muy orgullosa.

Le puede interesar: Hondureña regala Wifi a escolares para que cumplan sus tareas

“Si tengo la oportunidad lo hago, porque aunque pensemos que lo que damos es poco, ese poco para otras personas es todo, muchas personas no tienen ni para una mascarilla y como ciudadanos debemos de ayudar a quienes son menos afortunados que nosotros”, expresó Ileana Bográn a Honduras Tips.

Menciona que se vienen más proyectos para ayudar a más a quienes lo necesiten en esta situación; Bogran, actualmente tiene una iniciativa llamada “Amor por mi gente” la cual tiene más de tres años de estar funcionando.

“Amor por mi gente, es una iniciativa que realice hace más de tres años y con muchas personas nos hemos unido para aportar nuestro granito a la sociedad”, agregó Bogran.

Le puede interesar: El corpus, Choluteca: un pueblo fascinante en historia, mitos y oro.

También se le entregaron mascarillas a las personas.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario