A pesar que el huracán Iota abandonó el territorio nacional, continúan las lluvias en gran parte de Honduras; esto debido al ingreso de una onda tropical y el efecto de una vaguada. Así lo informaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las zonas más afectadas son la región insular, noroccidental y el norte del país; mismas que fueron las más golpeadas tras el paso de la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota. Igualmente habrá lluvias y chubascos con una baja intensidad.

Lea esto: Aeropuerto Golosón recibirá los vuelos del Ramón Villeda Morales

Es importante que las personas tomen todas las medidas necesarias para protegerse de las lluvias.

Es importante mantenerse alerta

De igual manera, es necesario que todas las personas se mantengan alerta a posibles inundaciones o derrumbes. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y las demás autoridades, han decidido extender la alerta roja en todo el territorio hondureño; debido a que muchas zonas se mantienen vulnerables a los diferentes riesgos por las lluvias.

Así mismo se les aconseja a los conductores que se mantengan en precaución, sobre todo a las personas que conducen en carretera, debido a los posibles derrumbes.

Las carreteras y diferentes zonas de Honduras están muy vulnerables ante la presencia de cualquier tipo de lluvias; ya que el paso de los huracanes Eta e Iota, causaron muchos estragos en diferentes zonas del país. La mayor parte de estos lugares, no se han recuperado y el paso de esta onda tropical, los puede afectar más.

Vea: Consejos de cómo actuar en caso de una tormenta tropical o huracán

Se esperan lluvias en algunos departamentos del país a lo largo de la semana; el cuál además, viene acompañado de un frente frío.

Noviembre ha estado lleno de muchos fenómenos naturales, y solamente nos queda tomar todas las medidas ya establecidas e igual estar informándonos sobre el estado del tiempo.