El presidente  de la Asociación  de empleados públicos de Honduras  (Andeph), Fredy Gómez. Informó a varios medios de comunicación del país que le se realizará una junta y se lo propondrá a la Mesa Multisectorial; que el Feriado Morazánico sea transferido en las fechas próximas a Navidad.

Generalmente, la Semana Morazánica se celebra en los primeros días de octubre; Pero debido  a la pandemia del coronavirus y a los ciclones que entraron al país dejando caos en varios sectores. Se decidió posponer, por la seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar:¿De dónde nace el Feriado Morazánico?

Santa Lucía

Esperamos pronta respuesta por parte de la Mesa Multisectorial en cuanto a la Semana Morazánica.

Además, el turismo hondureño también pidió a las autoridades la cancelación y posponerlo a otras fechas. El Congreso Nacional de Honduras aprobó que fuera en noviembre, no obstante, la llegada de los huracanes Eta e Iota, llevó al Gobierno a tomar la decisión de suspender el Feriado Morazánico.

Lea: El Feriado Morazánico es la esperanza para levantar el turismo en Honduras

Feriado Morazánico

“Este año ha sido atípico y generalmente las personas acostumbran reunirse en Navidad con sus familiares;  y muchos de nosotros somos de tierra adentro. Por eso llevaremos como propuesta ante la mesa trasladar el Feriado Morazánico para las fechas navideña. Del 24, 30 y 31 de diciembre”, mencionó el dirigente a un medio de comunicación.

Vea: Zona sur: el destino perfecto para esta Semana Morazánica

Se establece nueva propuesta de fecha para la semana Morazánica.

El 24 de diciembre por lo general el Gobierno  da libre a partir del mediodía. Eso vendría a contribuir a la oxigenación económica que en este momento necesita la empresa privada, ya que se vio afectada por las emergencias que ha tenido el país.

Esperamos pronta respuesta por parte de la Mesa Multisectorial en cuanto a la Semana Morazánica, para tener presente que día se dará asueto a los trabajadores. Y así seguir informando a través de nuestras plataformas.

Además:Top 5 de los mejores lugares para practicar aviturismo en Honduras