Debido a la pandemia de Covid-19, y al impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota, en algunas partes del país. La Fundación Teletón, decidió posponer el evento solidario originalmente programado para el 11 y 12 de diciembre de este año.

Lea: Sofía Betanco; crea la primera fundación para las personas con hepatitis en Honduras

Cada año la fundación realiza este evento para recaudar recursos para la rehabilitación de muchas personas discapacitadas

“El evento que consiste en 27 horas de amor, ha sido reprogramado para los días 12 y 13 de febrero de 2021; como un acto de solidaridad con los hondureños afectados por el covid-19, Eta e Iota”, iformó la fundación en un comunicado.

Además: Fundación Patechucho: una muestra de amor y solidaridad hacia los afectados

También añadió que,  «la Fundación Teletón, ha decidido hacer una pausa de solidaridad para concentrar todos los esfuerzos, en la inmediata atención de todas las familias afectadas”. Así mismo, Teletón, tenía previsto realizar el evento de recaudación de fondos del 11 al 12 de diciembre; para la operación de sus seis centros de rehabilitación en el país.

Solidaridad de Fundación Teletón 

Desde su creación en 1987, la  Fundación Teletón y la construcción de los primeros centro de rehabilitación integral (Crit), ha brindado una atención de alta calidad a miles de personas discapacitadas, convirtiéndose en la obra humanitaria más grande del país. Por eso, la fundación atiende a las personas afectadas por las inundaciones y a cada vez más pacientes que tienen secuelas después de haber contraído el virus de Covid-19.

También: Dos fundaciones, una sola misión: Ayudar a Honduras

Teletón ayuda a miles de familias que tienen un miembro con discapacidad

Además, por la magnitud de los casos de Covid-19 en el país, este año la fundación Teletón decidió que no fijaron una meta de recaudación. Esta vez, lo dejaría a la solidaridad de miles de Hondureños. Asimismo, la fundación tiene varios centros de rehabilitación que se encuentran distribuidos en las siguientes ciudades: en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Intibucá y Choluteca.

Lea: Hondureños migrantes en Estados Unidos se unen para enviar ayuda a los damnificados