El huracán Eta y la tormenta Iota han dejado grandes pérdidas en las familias de Honduras; pero también ha demostrado la unión en los corazones de los catrachos que residen en otro país. Tal es el caso de Osman Milla, un hondureño que actualmente vive en Washington DC. Ayudando a todos los afectados por estas devastadoras tormentas que han hecho un caos en toda Centroamérica.

Honduras es uno de los países más abatidos por estos fenómenos naturales, en el país se han reportado  al menos 70 muertes y más de 30 mil desaparecidos. Uno de los departamentos más afectados es Cortés, en San Pedro Sula, el aeropuerto quedó totalmente inundado por las fuertes tormentas que se dieron en esa zona.

Parte de las donaciones de los hondureños afectados.

.

Le puede interesar: Artistas plasman el sentir hondureño tras Iota con sus caricaturas

Relato del joven hondureño

“Crecí en una aldea aproximadamente dos horas del centro de la cuidad. Vivía en una casa en las riberas de un río y frente a una montaña, en mi casa no teníamos los servicios de agua potable o electricidad. En mi niñez había ocasiones en las que teníamos que comer o debíamos compartir un plato de comida con mis hermanos. En mi aldea no existía un centro educativo para seguir estudiando después del sexto grado”, expresó Osman Milla

Son muchas las personas que han aportado un granito de arena, para los damnificados.

El hondureño se siente comprometido con su pueblo  por todo lo que vivió, por tal razón ha decidido ayudar y servir con todo lo que pueda y esté a su alcance. El huracán dejó familias sin sus pertenencias, perdiendo todo y literalmente hay muchos hondureños durmiendo en la calle y con un futuro incierto.

Lea: Youtuber Luisito Comunica se solidariza con los hondureños damnificados

Ayuda del hondureño hacia los afectados

Debido a la tragedia causada por Eta e Iota, Milla creó un Gofundme (página de colecta por Internet) con el propósito de enviar donaciones que muchos hermanos han donado en el país donde el hondureño se encuentra, son muchas las personas que han aportado un granito de arena, para los damnificados.

“Al principio pensé enviar unas dos cajas y estaba listo para pagar los costos de envío con mi dinero. Pero es mucho lo que han donado por lo que tenemos la capacidad de llenar 10 cajas extra grandes”, dijo Milla al explicar por qué necesita ayuda de la comunidad.

 

Lea: Restaurantes de Washington envían donaciones para los afectado por Iota en Honduras

Organización para ayudar a los hondureños 

Como hondureños nos sentimos orgullosos de esta gran labor y agradecemos a Osman Milla por su hermosa labor; por no olvidarse del país que lo  vio nacer y apoyar en esta situación muy difícil que están afrontando muchos hondureños. La meta de Milla era recaudar $3,000. (72,900) al inicio de la iniciativa, actualmente ha sobrepasado esa cantidad y el sitio sigue recolectando donaciones en la pagina de Ayuda a Honduras.

 

Inundaciones en varios sectores del país.

“Hay tres organizaciones a donde enviaremos parte de las donaciones. Estas organizaciones se encargarán de distribuir las donaciones a las personas afectadas por el huracán Eta», con esto finalizó el hondureño

También: Los 10 departamentos de Honduras que corren más riegos por Iota