Las autoridades de Aeronáutica, Turismo y de Transporte han determinado que ante el cierre del Aeropuerto Ramón Villeda Morales se utilice el Aeropuerto Golosón. La terminal de aviones en San Pedro Sula suspendió temporalmente sus operaciones debido a los efectos de Eta e Iota. Se espera que el aeropuerto ubicado en la ciudad de La Ceiba absorba la carga.

Le podría interesar: Belleza natural y deliciosa gastronomía en La Ceiba

Aeropuerto Golosón

Lea: Unicef solicitó 42.6 millones de dólares para los afectados por Eta e Iota en América Central

Resultado de Huracanes

Los huracanes Iota y Eta que golpearon el país al inicio de Noviembre han dejado daños millonarios en la zona norte del país, especialmente en Cortés. Es por ello que su aeropuerto no estará funcionando hasta el mes de diciembre, tal como lo expresó la ministra de Turismo Nicole Marder.

Las aerolíneas internacionales considerarán la opción de trasladar sus vuelos a la ciudad de La Ceiba, a solo unas horas de distancia de San Pedro Sula para así mantener el flujo de pasajeros circulando en la zona norte.

La zona Norte ha sido golpeada por los efectos de los huracanes.

Reconstruyendo la zona Norte del País

Esto podía ser una oportunidad para el mayor desarrollo comercial y turístico de la zona norte del país. Esto mientras se reconstruye lo perdido durante las tormentas de este mes.

“Operar Golosón para estas aerolíneas sería una excelente oportunidad para permanecer abierto a vuelos internacionales. La Ceiba tiene una oferta turística muy interesante”, asegura la ministra.

Durante el largo proceso de reconstrucción que estas áreas del país tendrá en los futuros meses, el Aeropuerto Golosón ofrece a los viajantes la oportunidad de visitar la zona norte por turismo o por negocios. De esta manera ofrecer un estímulo a las miles de familias que más lo necesitan.

Le puede interesar: Hondureño apoya desdé el extranjero a los afectados por Eta e Iota