Una gran noticia que nos llena de orgullo como hondureños, ya que son seis compatriotas llenos de talento los que estarán participando en la 7ma Bienal Iberoamericana del Diseño en la ciudad de Madrid. Estos hondureños estarán participando junto con más de 400 finalistas.

Los seis catrachos, Regina Ponce García, Lía Vallejo Torres, María Echeverri, Legan Rooster, Helga Sierra y Carlos Mats estarán participando en las diferentes categorías del concurso.

Vea: ¡Impresionante! Bandera de Honduras brilló en las Cataratas del Niágara

¿Qué es Bienal Iberoamericana del Diseño?

La Bienal Iberoamericana del Diseño (BID), es el evento más importante del Diseño Iberoamericano en el cual desde hace 14 años, se encarga destacan los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.

Mire: Cineasta hondureño triunfa en el Festival Internacional de Sitges, España

El jurado del concurso está conformado por profesionales ligados al diseño, su enseñanza o su gestión, al ámbito cultural y el mundo empresarial intelectual. Son los encargados de ratificar cada una de las secciones, evaluar los trabajos y otorgan los reconocimientos a los trabajos presentados al BID.

Los principales objetivos de este concurso son impulsar y difundir la cultura del diseño en todos los países de Iberoamérica, mostrar el diseño como una disciplina asociada al bienestar de las personas, potenciar la imagen del diseño vinculado a la excelencia y promover el desarrollo de los países de la región a través del diseño.

Lea esto: Ingeniero garífuna obtiene el trabajo de sus sueños en Microsoft

Este año celebra la séptima edición, en la cual dentro de sus concursantes se encuentran los seis hondureños. El jurado internacional se encargará de seleccionar los mejores trabajos para posteriormente poder otorgar los premios, los cuales serán entregados en la gala del 23 al 27 de noviembre del presente año, en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Los hondureños que estarán presentes en este importante evento y se encargarán de poner en alto el nombre de Honduras son:

Regina Ponce García

La hondureña fue seleccionada por su gran propuesta llamada “Coctelkitsch”, que consiste en la creación de pedrería fina con algunos materiales poco convencionales. Propuesta que la ubicó en la lista de la BID 2020 en la categoría:Diseño, moda, textil y complementos”.

Lea: La hondureña Karen Aplicano gana el primer lugar en Tap All Dance World Live

Legan Rooster

Este catracho tiene más de una década de estar involucrado en el arte. Fue uno de los seleccionados para la BID 2020, gracias a su proyecto llamado. “La Nueva Normalidad”; participando en la categoría de “Diseño de Producto/ Industrial”.

María Echeverri

La hondureña Echeverri fue seleccionada por el BID por su proyecto de moda “Believe” en la categoría de “Diseño de Moda Textil y Complementos. Cabe destacar que, Echeverri, ha tenido un año de muy buena racha, ya que ha obtenido reconocimientos, concursos y buenas vibras.

Vea esto: CoCo View Resort en Roatán entre los mejores lugares del mundo para descansar

Carlos Mats

Carlos fue seleccionado para participar en la BID gracias a su proyecto llamado: “Honduras VR”, con el cual muestra a través de la realidad virtual lo mejor de la naturaleza que hay en Honduras, una aplicación con la cual este catracho ha trascendido alrededor del mundo. Por este proyecto, fue elegido para competir en la categoría de “Diseño Digital”

Mire también: Imágenes que reflejan lo mejor de Honduras gracias al fotógrafo Andre Castro

Helga Sierra

Está participando en la categoría de “Diseño Grafico y Comunicación Visual”, por su proyecto llamado “De la Montaña Coffe Co”. Esta hondureña tiene un estudio de arte en Honduras, donde se encarga de hacer conexiones constantes con el mundo y las galerías de arte internacionales. Su talento artístico ha sido expuesto en diferentes países del Continente americano y europeo.

Además: Tema musical del productor hondureño formará parte del soundtrack de FIFA 21

Lía Vallejo Torres

La hondureña se encuentra participando en la categoría de “Diseño Gráfico y Comunicación Visual”; esto gracias a su campaña “Destapemos la Violencia Machista” del Centro de Derecho de Mujeres (CDM). Esta mujer talentosa ha destacado como Diseñadora Gráfica y Artista Visual. Gracias a sus impactantes propuestas con las que muchas personas se han sentido identificadas respecto a situaciones denigrantes, abusivas, excluyentes e injustas.