El Gobierno de China Taiwán, entregó este miércoles a Honduras tres millones de dólares para los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota. La entrega se llevó a cabo por medio del embajador Diego Wen en Honduras.

La donación se entregó en las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa. Con la asistencia del presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Asimismo, el mandatario realizó la inspección del proceso de las bolsas de alimentos que se preparan y serán entregadas a las familias afectadas en varias partes del país.

Le puede parecer interesante: Iota se fue de Honduras pero dejando daños

Taiwán dona cheque con el eslogan «No Están Solos»

Por su parte, el embajador Diego Wen entregó un cheque simbólico con el eslogan “No Están Solos”. Asimismo, enfatizó que la entrega de la donación es para apoyar a los miles de damnificados  que necesitan de una mano amiga en este momento tan difícil.

“Sabemos que los hondureños pasan por una situación difícil, Taiwán está lejos de Honduras, pero estamos unidos y vamos a tener la fuerza necesaria para superar esta crisis”, dijo el embajador Wen . Además, afirmó que China Taiwán seguirá trabajando con el gobierno de Honduras para brindar asistencia humanitaria a los afectados.

Muchas familias fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota

Este apoyo ayudará a los más afectados

En ese sentido, el presidente Hernández agradeció la donación en nombre del pueblo hondureño. Declaró “Una vez más” China Taiwán demuestra la solidaridad y su apoyo con Honduras, y más en estos momentos difíciles que hemos vivido los hondureños con tormentas tropicales.

La ayuda humanitaria que envió el gobierno de Taiwán. Es con la idea de atender a una buena cantidad de miles de compatriotas que en este momento están a la deriva. En consecuencia, de las fuertes lluvias 80 hondureños perdieron la vida y tres millones de personas afectadas en el territorio.

Además: Puentes y carreteras que cerraron las autoridades de Honduras 

El jefe de Comando de Incidencias de Copeco, Marvin Aparicio, declaró que hay 361 mil 700 personas afectadas por las inundaciones y deslizamientos. Asimismo, más de 27 mil evacuados y más de 62 mil refugiados en albergues en diferentes partes del territorio hondureño.

«Esa donación servirá obviamente para atender a los hondureños que han sido afectados, servirá para llevar una bolsa de alimento a las personas, además, para los que necesitan utensilios de cocina, y utensilios para aseo de las viviendas también,  muebles básicos como camas, estufa de dos hornillas, entre otros», aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario reiteró que estos recursos servirán para atender a los que están sufriendo, a raíz de los ciclones Eta e Iota, que dejaron a su paso muchos daños por el territorio nacional.

La donación será de gran apoyo para los más vulnerables

También te puede interesar: Más donaciones para los hondureños afectados por Eta y Iota