Los artistas de Honduras cada vez sobresalen más en el extranjero por su talento y determinación que los lleva al éxito. En esta ocasión Luis Godoy, un guitarrista hondureño por su larga trayectoria fue invitado para participar en la primera ‘‘Portugal International Guitar Composition Competition/Seixal 2020’’.

En la competición internacional 28 guitarristas de diferentes países demostrarán sus habilidades con el reconocido instrumento de cuerdas, incluyendo a Luis Godoy, que con un repertorio de música propia se siente emocionado de representar a nuestro país en plano internacional.

‘‘Como hondureño me siento muy feliz, pero más que eso me siento con entusiasmo en compartir todo lo que he aprendido con mucha gratitud y empeño en nuestra tierra’’, comentó Luis Godoy en exclusiva a Honduras Tips.

Con esa felicidad y compromiso el guitarrista hondureño tendrá la experiencia única de medirse frente a potencias mundiales en el arte musical como Brasil, España, Alemania, Argentina, y muchos más.

El joven hondureño se preprarará al máximo para la competencia de Portugal en 2020.

El joven hondureño se preparará al máximo para la competencia de Portugal en 2020.

Le puede interesar: Conozca un músico de Honduras que triunfó en un país europeo

Su amplia trayectoria

Para llegar a competir contra los talentosos guitarristas extranjeros Godoy destacó sus 23 años al servicio de la música, donde con esfuerzo afirma que está cumpliendo todo lo que desea.

El guitarrista detalló que desde los seis años quiso incursionar gracias a su padre al mundo musical, al punto que desarrolló un master de música con guitarristas y especialistas de gran renombre en este tipo de arte.

Luis Godoy junto a Pepe Romero, uno de sus mentores como guitarrista.

Luis Godoy junto a Manual Barrueco, un exponente en la industria de la música.

Lea esta nota: Otro catracho que brilla como pianista en Estados Unidos

Por todo ese conocimiento y habilidades agradeció el apoyo de guitarristas como Manuel Barrueco del Conservatorio de Peabody en Baltimore, Maryland. También a Pepe Romero, considerado uno de los mejores maestros españoles de la historia de la guitarra clásica, a sus mentores Berta Rojas Y Marco Tamayo, entre otros músicos famosos.

Godoy cuenta con una maestría realizada junto a los más altos emblemas de la guitarra en el mundo donde resaltó en varios festivales, así mismo brinda talleres, conciertos y compone una serie de melodías propias con el objetivo de aportar una identidad propia para la guitarra y música de Honduras.

Otras competiciones

La oportunidad de brillar en Europa para el guitarrista catracho se dio por primera vez en un Festival en Salzburgo. Del mismo modo participó en el Klagenfurt International Guitar Festival Competition 2019 en Austria y en presentaciones en la ciudad de Alicante, España.

En Honduras brindó sus propios recitales como solista en la Escuela Nacional de Música, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras más sus centros regionales como en Estados Unidos en Nueva York, Washington D.C. y Laredo.

Por eso, queremos desearle mucho éxito al compatriota que nuevamente expondrá el potencial hondureño con su incondicional guitarra clásica.

El próximo esta será la competencia en la que Luis Godoy participará.

Esta será la competencia en la que Luis Godoy participará.

Le puede gustar: Estos son los músicos de Honduras que triunfaron en Colombia