La Bandera de Honduras brilló en las Cataratas de Niágara, en Canadá. Este espectáculo se realizó en conmemoración de la celebración por el mes de la Herencia Hispana; evento el cual es la primera vez que se celebra en este lugar.

La función deleitó a las personas con los hermosos colores de la Bandera de Honduras, sobre las aguas que corren por la magnífica caída de agua de al menos 64 metros de altura.

Este espectáculo fue una iniciativa, la cual fue impulsada por las embajadas de Guatemala, Honduras y Nicaragua; ubicadas en Ottawa, Canadá.

Lea esta nota: Hondureños alzan la Bandera de Honduras en otros países como símbolo de orgullo

Las Cataratas del Niágara brillaron n con la Bandera de Honduras.

Un maravilloso homenaje por la independencia

El increíble show de luces en las Cataratas del Niágara, según la información ofrecida por los representantes diplomáticos de Honduras en Canadá, fue un gesto que tuvo el Niagara Parks para así poder festejar los 199 años de independencia en Honduras; este homenaje igualmente incluyó a otros países como ser El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Por su parte la embajadora, Sofía Cerrato, manifestó la felicidad que le ocasionó el ver la bandera de honduras brillando en las aguas del Niágara; “fue un momento histórico, inolvidable”, dijo.

Cabe mencionar que, el 21 de junio de 2018 el gobierno canadiense creó una ley, en la cual proclamó el mes de octubre como el mes de la Herencia Hispana. Por lo cual, fue proyectada la bandera hondureña en las Cataratas del Niágara.

Lea: “Porque lo mereces”: campaña turística para promover el turismo en Honduras

Con esta ley el gobierno de Canadá anualmente les rinde un homenaje a los países centroamericanos y latinoamericanos; con los cuales mantiene una relación diplomática, fuertes lazos de amistad y cooperación mutua.

Las celebraciones que se hacen por la Herencia Hispana, son diferentes cada año; en este caso debido al Covid-19, se tuvo que celebrar de forma virtual, realizando esta acción.