El ingeniero garífuna Nicson Martínez, quien emigró a Estados Unidos a los 15 años,  ha representado con mucho orgullo a Honduras. Con mucho interés en expresarse a través del arte y la danza, este gran hondureño ha destacado por su talento y esfuerzo en diversas áreas del saber. Un talento que lo ha llevado a ser parte de un selecto grupo de ingenieros computacionales trabajando en la mundialmente reconocida Microsoft.

Criado en Tegucigalpa, su familia lo motivo a ser una persona alegre y creativa. Siempre involucrado en diversas actividades como el deporte, el dibujo o la música. Aprendiendo a tocar el tambor y a bailar punta, baile tradicional garífuna. Desde muy joven demostró ser una persona llena de energía que ponía toda su pasión en cualquier cosa que hiciera.

Lea esta nota: Hondureño emprende con la bebida garífuna giffiti

ingeniero garífuna

Actualmente es parte de un selecto grupo de ingenieros en Microsoft.

Un éxito en lo que se propone

Cuando tenía 15 años él y su familia emigró a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. A pesar de las dificultades de estar en un entorno nuevo y muy diferente, su personalidad y talento le ayudaron a acoplarse y resaltar en su nueva universidad, Suny Brockport en Nueva York.

No solo dedicó su tiempo a estudiar sistemas de información informática y ciencias de la computación, en donde destacó por su interés en la programación.

También aprovechó las nuevas oportunidades para dar rienda suelta a su espíritu artístico fundando  The Hip Hop Dance Club y Dose of Dopeness, un equipo de danza que ganó tres trofeos en competencias universitarias. También fue miembro del consejo estudiantil de su universidad. Excelencia en todo lo que se propone.

Le podría interesar: Hondureño ayuda a repartir alimentos durante la pandemia en EUA

Nicson Martínez divide su tiempo en el desarrollo de software y actividades artísticas como la danza.

Un sueño hecho realidad

Contra todo pronóstico e ignorando algunos comentarios desalentadores, decidió probar suerte en Microsoft. Aplicó un prestigioso programa de aprendizaje del titán de la computación en dónde su gran talento, responsabilidad y dedicación fue recompensado, convirtiéndose parte del programa Microsoft Leap.

Lo que para muchos miembros de este programa provenientes de todas partes del mundo, es solo una gran oportunidad de verano para Nicson fue más, mucho más. Su habilidad en la computación dio lugar a un trabajo a tiempo completo dentro de la empresa. Actualmente es miembro de un selecto grupo de ingenieros que desarrolla tecnología en el área de Comunicaciones y Conversaciones Inteligentes.

Lea: Hondureño se gradúa en EUA y dedica su triunfo a su mamá 

Este ingeniero garífuna ha logrado salir adelante y obtener reconocimientos de talla mundial gracias a una actitud positiva y una dedicación absoluta. Ha llevado en alto el nombre de Honduras en todo aquello que se ha propuesto. Definitivamente un ejemplo a seguir.

“No importa de dónde seas, cuál sea tu origen, tu raza, nacionalidad, edad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género, etc., si pones tu mente en tu interés, absolutamente puedes lograrlo No dejes que tu origen defina lo que puedes lograr. ¿Quieres alcanzar tus sueños? Hazlo”, declaró.