¡Que orgullo! La película hondureña del cineasta Carlos Membreño “Café con sabor a mi tierra” traspasó fronteras, el filme fue exhibido hace unos días en el Instituto Cervantes en Londres, la capital de Inglaterra. A dicha presentación asistieron los embajadores latinoamericanos, académicos, miembros de las universidades, público británico en general y por supuesto de la comunidad hondureña que reside en ese país.  

Ignacio Peyró, director del instituto y el embajador Iván Romero Martínez, estuvieron a cargo de la presentación de la cinta. La pelicula muestra historias de los hondureños del interior de Honduras, así como todo el sacrificio y dedicación que hay detrás de una rica taza de café; dejando impresionantes mensajes de vida. 

Observe:  Las “Cuevas de Aladino” un tesoro natural en Utila de aguas cristalinas

La grandiosa producción que muestra los paisajes cafetaleros de Honduras.

«Café con sabor a mi tierra» 

La película “Café con sabor a mi tierra” sin duda, es una exitosa producción del hondureño Carlos Membreño, quien quiso dar a conocer la realidad de los caficultores, y la importancia de esa bebida para Honduras y el mundo. También, buscaba mostrar las problemáticas sociales actuales, como la caída de los precios del café que a nivel mundial está afectando a los productores de todo el mundo. 

Asimismo, la cinta gira en torno a una familia hondureña productora de café, cuya cosecha se ve afectada por plagas y los bajos precios del café, entre otras problemáticas. viéndose enfrentados a diferentes obstáculos; como la migración. Claro está, un éxito más del cineasta Carlos Membreño, el cual ha destacado por otras películas que siempre resaltan a Honduras y su gente como lo son: Loco Verano Catracho, Amores de Película y La Jaula; todas con una gran lección de vida. 

Lea más:  Disfrute de unas vacaciones entre las montañas de Santa Bárbara

Foto: por RADIOHAUSE, de Carlos Membreño.

Película hondureña 

En esa noche tan especial, participó la nueva directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café OIC, la señora Vanusia Nogueira, quien tuvo palabras alusivas al evento. También, los invitados tuvieron la oportunidad de saborear deliciosos platos de gastronomía hondureña. 

Durante el evento se pudo degustar el delicioso café aromático hondureño, gracias al compatriota Wilmer Cárcamo un exitoso empresario del Café y su esposa Ellen, los cuales son fundadores de la empresa “Caribe Coofee.co”, quienes donaron muestras de café hondureño a los asistentes; calificándolo como uno de los mejores del mundo. 

Gracias a la excelente producción y la historia basada en hechos reales, la película ha tenido un gran éxito a nivel nacional e internacional y sigue destacando alrededor del mundo, poniendo en alto al bello país cinco estrellas, que alberga a tanta gente buena.  

Mira:   Casa Tropical, un encantador destino para vacacionar en Roatán  

El cineasta hondureño en el rodaje de una de sus películas.