La cinematografía hondureña “Café con sabor a mi tierra”, se estrenará a finales de este año. Sin embargo, todo el elenco de este filme tiene preparado diferentes actividades durante todos estos meses antes del estreno, ya que desea resaltar la importancia del café de Honduras.

Por ello, este domingo 17 de marzo arrancarán con su primer actividad que se trata de una maratón bajo el lema “Corramos por un valor justo”, con este evento desean hacer conciencia sobre la problemática social que afecta a los caficultores hondureños.

Este recorrido familiar contará con una distancia total de cinco kilómetros. El punto de partida será en el centro comercial El Dorado de Tegucigalpa a las 7:00 de la mañana, haciendo un primer retorno en Plaza Tigo, luego una segunda parada en la iglesia Guadalupe y se termina de nuevo en El Dorado.

Cabe mencionar que durante la maratón se podrá degustar del delicioso café de las seis principales regiones cafetaleras de Honduras (La Paz, Olancho, Intibucá, El Paraíso, Copán y Comayagua) mismas en donde se grabaron escenas de la película. A su vez, estarán presentes los caficultores de estas zonas y el elenco de la cinta.

La inscripción para participar de la maratón es totalmente gratis y se premiará a los primeros tres lugares que logren finalizar el circuito.

Le puede interesar: El café hondureño llegará a la pantalla grande

Apoyo para los caficultores y pequeños productores del café

Esta actividad surge con el objetivo de hacer concientización de la problemática social que afecta a los caficultores, a los pequeños productores, ya que son los que menos se benefician del  proceso de  comercialización del café hondureño.

¡Todos a correr por un precio justo!