Top 7 libros que hablan de la historia de Honduras

Ahora también puede escuchar este artículo.

Son muchos los libros hondureños que relatan parte de la historia de Honduras, ya sean algunos datos destacados o sobre sus rincones ricos en biodiversidad. Cada uno de estos escritos tienen un gran valor histórico y que forman parte del orgullo catracho, muchos de los cuales se han recomendado leer en la escuela, colegio o universidad.

Por esta razón, nos dimos a la tarea de hacer una selección de aquellas obras literarias que debería leer para conocer más sobre diferentes aspectos y eventos que marcaron la historia nacional, y, por supuesto, de sus protagonistas. Por eso le presentamos este top siete de obras históricas de Honduras.

Le puede interesar: Casa Tropical, un encantador destino para vacacionar en Roatán  

1. El cuento de la guerra

Eduardo Bärh, fue quien sacudió el anquilosamiento de cierto canon narrativo e impuso miradas sarcásticas, experimentos verbales y puntos de vista narrativos totalmente innovadores.

Eduardo Bähr, originario de Tela, Honduras, es escritor y actor de teatro y cine. En 1996 recibió la Medalla Gabriela Mistral con la que el Gobierno de Chile galardona cada año a 50 intelectuales alrededor del mundo (tales como Carlos Monsivais, Octavio Paz, Rafael Alberti, entre otros). Es autor, entre una serie de obras, de El Cuento de la Guerra, cuyo tema central es el conflicto bélico que se libraron los ejércitos de Honduras y El Salvador en 1969. Existen traducciones parciales de este libro al inglés.

Lea:Honduras, consigue 2 premios mundiales de robótica en Brasil

Mire la fotogalería a dar siguiente: 

¡También le podría interesar!

Deja un comentario